Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Marzo de 2021.
Bidasoa activa se adapta a la nueva realidad para apoyar al sector turístico
La agencia de desarrollo ha puesto en marcha un plan de dinamización que aumenta la presencia de la comarca en redes sociales y páginas web
Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han puesto en marcha un plan de dinamización para apoyar al sector turístico, adaptándose a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19. Entre las acciones emprendidas, destacan la realización de varios vídeos, el aumento de presencia en redes sociales y la contratación de espacios en diferentes portales online especializados.
Por un lado, se han editado dos vídeos publicitarios «en los que se destaca el potencial de Hondarribia e Irun como destino ideal para el turismo de naturaleza y para el turismo gastronómico, adaptado, por supuesto, a la situación actual y cumpliendo con todas las medidas de seguridad», señaló el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez.
Por otro lado, se han realizado nuevos vídeos en torno a las experiencias enogastronómicas de la comarca. «Es una forma diferente y única de saborear nuestra gastronomía, disfrutar del producto local y conocer a los productores, cocineros y profesionales que tenemos en Irun y Hondarribia», añadió Páez.
«El sector turístico está siendo uno de los más castigados y por eso queremos apoyarlo más que nunca» Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa activa
Además, se ha reeditado el vídeo que recoge todas las experiencias para dividirlo en dos, uno por cada ciudad. «De esta forma, el usuario podrá saber de forma más clara y sencilla de qué puede disfrutar en cada una de las ciudades, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad», añadió la vicepresidenta de Bidasoa activa, María Serrano.
Actividades náuticas
La agencia de desarrollo ha editado también un vídeo de dos minutos de duración para cada una de las 14 empresas de actividades náuticas de Irun y Hondarribia, con el objetivo de ayudar a difundir sus servicios, así como otro vídeo general de 45 segundos, en el que aparecen todas estas firmas.
También se han puesto en marcha varias acciones promocionales en diferentes portales online. A lo largo de los próximos meses, se activarán diferentes campañas en redes sociales y con diferentes influencer que contribuirán a dar a conocer Irun y Hondarribia al público nacional y francés.
«Todas las acciones de promoción que estamos realizando están teniendo muy en cuenta las restricciones vigentes» María Serrano, Vicepresidenta de Bidasoa activa
Para empezar, la comarca del Bidasoa tiene un hueco en la Nueva Guía de Vías Verdes que acaba de lanzar la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Asimismo, se insertarán banners publicitarios en la web Guide Pays Basque (www.guide-du-paysbasque.com). Dicho banner se incluirá en la rúbrica de las oficinas de turismo, de forma geolocalizada con enlaces a la web de turismo de Irun y Hondarribia www.bidasoaturismo.com, las redes sociales 'Hondarribia Irun Turismo', un email de contacto y un plano de situación.
Vídeos en autobuses
Irun y Hondarribia tendrán además presencia en los autobuses del territorio, ya que durante un mes, los usuarios de 324 autobuses de Donostialdea podrán ver los spots de la comarca en las televisiones de los mismos.
Por otra parte, se van a realizar campañas publicitarias en medios de difusión tanto generalistas como especializados, que cuentan con una gran repercusión y antes de que comience la temporada alta, informadores de Donostia Turismo visitarán la comarca para poder dar a conocer ambas ciudades entre los visitantes a la capital guipuzcoana.
Las principales guías sobre el turismo en Irun y Hondarribia, por otra parte, se han reeditado. En concreto, 11.000 ejemplares de la nueva guía de alojamientos; 50.000, de la nueva guía 'Dónde comer' y 35.000, de la Guía 'Turismo Hondarribia e Irun'.
«El sector turístico está siendo uno de los más castigados por la situación que vivimos, y por eso queremos apoyarles más que nunca y aunque por ahora solo podamos recibir público de Euskadi, somos conscientes de que la comarca tiene potencial de sobra para resultar atractiva entre los destinos que ese público puede tener en mente», aseguró Páez.
María Serrano, destacó que «todas las acciones de promoción que se están realizando tienen muy en cuenta las restriccopnes vigentes tanto en moviidad como en el resto de medidas que todos debemos respetar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario