Noticia publicada en Conecta Bidasoa, el martes día 23 de Marzo de 2021.
El gobierno municipal encarga la redacción del proyecto de nuevo edificio deportivo en Ventas
Contará con una pista polivalente y se ubicará junto al campo de fútbol de Ugalde Responsables municipales han estado ya en el barrio recogiendo las aportaciones de la asociación de vecinos
El Ayuntamiento de Irun informa de nuevos pasos en ejecución del nuevo edificio deportivo en el barrio de Ventas. El área de Obras ha adjudicado recientemente a Sestra Ingenieria y Arquitectura S.L. las tareas de redacción del proyecto de obra con un presupuesto de 70.180 euros.
La nueva instalación servirá para completar el equipamiento existente actualmente en Ugalde, compuestas por un campo de fútbol al que da servicio un graderío, una zona para público, oficinas, botiquín, y sala de calderas, entre otros usos.
La delegada de Obras, Cristina Laborda, explica que «la redacción del proyecto dibujará sobre papel las líneas fundamentales que luego se tendrán que trasladar a la ejecución propiamente dicha. Una inversión importante dentro de la apuesta por seguir completando en lo posible la red de equipamientos de los barrios». Esta fase definirá detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas. Permitirán también realizar las gestiones de tramitación medioambiental, urbanísticas, solicitudes de permisos, etc.
Desde el área de Deportes explican que el nuevo edificio se ubicará en el lugar que ocupó la carpa provisional que durante las obras de renovación del frontón Uranzu dio servicio a varios clubes de la ciudad. Con el nuevo edificio se renueva todo el entorno que lo conforma en estos momentos una pista deportiva polivalente, una zona multijuegos y de estancia (tenis de mesa, ajedrez, bancos, etc.) y 2 pistas de petanca.
«Queremos que sea una referencia para el barrio de Ventas, y también para toda la ciudad, en el deporte de la ciudad. La actividad no para y además de tratar de cubrir necesidades del día a día y mantener las instalaciones que tenemos, abrimos un poco el horizonte pensando en el futuro y las oportunidades que este edificio podrá ofrecer a Irun», ha destacado el delegado de Deportes, Borja Olazabal.
El nuevo edificio albergará 1 ó 2 pistas polideportivas reglamentarias de 40 x 20 m con una altura libre para el juego de 8 metros. (Se analizarán las dos opciones en el estudio de alternativas). También se proyectan un graderío, aseos para el público, vestuarios para deportistas y árbitros, tanto para el campo de fútbol existente como para las pistas proyectadas, almacenes para material deportivo y otros espacios para servicios de mantenimiento.
De la mano con el barrio
La adjudicación de la redacción del proyecto se produce en paralelo a la línea de contacto abierta por parte del Ayuntamiento con el barrio de cara a enriquecer lo más posible este proyecto. Para empezar, hace algunas semanas los delegados de Participación Ciudadana y Deportes, Mónica Martínez y Borja Olazabal, asistieron a un primer encuentro con responsables de la Asociación de Vecinos con el objetivo de poner en común las ideas del proyecto (aún por redactar) y recoger opiniones. De hecho se va a estudiar la implantación en el proyecto de alguna sala para diferentes usos deportivos, algo solicitado por el barrio.
Está previsto que más adelante, a medida que avance la redacción del proyecto, se produzcan más encuentros con el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario