Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 24 de Marzo de 2021.
Encargada la redacción del proyecto del nuevo edificio deportivo de Ventas
El área de Obras del Ayuntamiento ha adjudicado a Sestra Ingenieria y Arquitectura S.L. la redacción del proyecto de obra del nuevo edificio deportivo del barrio de Ventas, con un presupuesto de 70.180 euros. La instalación servirá para completar el equipamiento existente en la actualidad en Ugalde-Ventas. La delegada de Obras, Cristina Laborda explicaba que «la redacción del proyecto dibujará sobre papel las líneas fundamentales que luego se tendrán que trasladar a la ejecución propiamente dicha. Una inversión importante dentro de la apuesta por seguir completando la red de equipamientos de los barrios».
El nuevo edificio se ubicará en el lugar que ocupó la carpa provisional que durante las obras de renovación del frontón Uranzu dio servicio a varios clubes de la ciudad. Con esta instalación se renovará todo el entorno conformado por una pista deportiva polivalente, una zona multijuegos y de estancia y dos pistas de petanca. «Queremos que sea una referencia para el barrio de Ventas y también para toda la ciudad», añadió el delegado de Deportes, Borja Olazabal. La actividad no para y además de tratar de cubrir necesidades del día a día, abrimos un poco el horizonte pensando en el futuro y las oportunidades que este edificio podrá ofrecer a Irun».
Encuentro con la A VV
El nuevo edificio albergará una o dos pistas polideportivas reglamentarias de 40x20m. También se proyectan un graderío, aseos para el público, vestuarios, tanto para el campo de fútbol existente como para las pistas, almacenes y otros espacios para servicios de mantenimiento.
Los delegados de Participación Ciudadana y Deportes, Mónica Martínez y Borja Olazabal, han mantenido un primer encuentro con responsables de la A VV de Ventas para poner en común las ideas del proyecto y recoger opiniones.
De hecho se va a estudiar la implantación de alguna sala para diferentes usos deportivos, algo solicitado por el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario