miércoles, 24 de marzo de 2021

«La directora ha escuchado ruidos sospechosos, ha visto el butrón y ha alertado a la Ertzaintza»

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 24 de Marzo de 2021.

«La directora ha escuchado ruidos sospechosos, ha visto el butrón y ha alertado a la Ertzaintza»

Una empleada del banco atracado relata cómo han vivido el suceso que ha paralizado a Irun esta mañana

«La directora ha escuchado ruidos sospechosos, ha visto el butrón y ha alertado a la Ertzaintza»
LEIRE GONZÁLEZ y EKAITZ RETAMOSA

«La primera en llegar al banco ha sido la directora. Hacia las siete de la mañana ha llegado a la sucursal del Banco Santander de Irun como todas las mañanas. Ha escuchado ruidos sospechosos y es cuando se ha dado cuenta de que algo raro pasaba. Se ha encontrado con un butrón casi terminado y entonces ha salido corriendo de la oficina y ha alertado a la Ertzaintza», relata una empleada de la sucursal que esta mañana ha sido atracada en Irun.

Tras avisar a la Policía, la directora se ha comunicado de inmediato con sus compañeros a través de un grupo de WhatsApp para relatarles lo que estaba ocurriendo y pedirles que no se acercaran a la oficina. «Yo no había leído nada y al llegar me he encontrado a la Policía que desde la distancia me estaba chillando, pero yo he seguido con la intención de entrar al banco. Es entonces cuando un policía me ha sacado del parque diciéndome que había atracadores en la sucursal».

Es en ese momento en el que se alejaba de las inmediaciones de la sucursal, tal y como le habían pedido los cuerpos policiales, cuando se ha «puesto nerviosa» al pensar «en los compañeros que podían estar dentro. Pero al poco, la Policía me ha confirmado que no había ningún trabajador en el interior y entonces ya me he quedado más tranquila», asegura esta veterana empleada que prefiere no dar su nombre.

Tras varios minutos de incertidumbre y sin saber lo que ocurría en el interior, los empleados que se habían acercado a su puesto de trabajo seguían en la distancia las maniobras de la Ertzaintza. Sobre las 9.40 horas, los agentes han entrado en la oficina para comprobar si había alguien en su interior, pero tras inspeccionar el lugar se han dado cuenta de que los ladrones ya se habían marchado.

«La oficina se abre al público a las nueve, los atracadores querían hacer rehénes a los empleados según íbamos llegando y abrir la caja fuerte. Pero no contaban con que entrábamos tan pronto a la oficina», apunta.

«No he podido acceder ni al local ni al aparcamiento»

La tensión también se ha vivido en los establecimientos de los alrededores de la sucursal atracada en Irun que no han podido abrir sus negocios. El responsable de la Heladeria Papperino Yon Gallardo, situada en el número 27 del paseo Colón, dentro del cordón policial, comentaba que no ha podido abrir su local a la mañana porque a las 7. 45 ya estaba todo cortado. «No he podido acceder al aparcamiento ni al local porque ya estaba cortado el acceso, los provedores tampoco han podido repartir».

Gallardo, en declaraciones a este periódico, asegura que la Ertzaintza le ha indicado que «no se podía acceder, pero tampoco me han dado más explicaciones». «Nos hemos enterado por otras personas de lo que estaba ocuriendo».

No hay comentarios: