Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 24 de Marzo de 2021.
La Ertzaintza sigue el rastro de los autores del atraco al banco de Irun
La policía vasca continúa con la investigación abierta, aunque las dos patrullas ya han abandonado la zona. De momento no hay detenidos
Las unidades de élite de la Ertzaintza han entrado en la sucursal del banco Santander atracada en Irun hacia las 9.40 horas tras recibir un aviso de un atraco por parte de una trabajadora. Hacia las 12.55 horas la Policía ha levantado el cordón policial tras permanecer la zona cortada desde primera hora de la mañana. Han estado acordonadas las zonas de Luis Mariano y gran parte del Paseo Colón, una de las arterias principales de la ciudad, así como la plaza del Ensanche, lo que ha ocasionado problemas de movilidad en la ciudad fronteriza.
Dos patrullas de la Policía Autonómica Vasca han estado realizando investigaciones hasta las 16.00 horas en una zona en la que reina la normalidad. Todavía se desconoce si se ha podido materializar el robo en la entidad bancaria. El butrón, tal y como apuntan fuentes del Departamento de Seguridad, habría sido realizado desde un portal de la calle Luis Mariano, anexa al banco. Desde la Ertzaintza apuntan que ningún trabajador ha tenido contacto directo con el o los atracadores. El butrón, al parecer, podría haberse realizado en un cuarto que se utiliza para guardar los enseres de limpieza y en el que también «hay cosas de la comunidad y contadores».
Ha sido la directora de la sucursal quien se ha encontrado con el butrón al llegar a la oficina. «Hacia las 7.15 ha llegado la directora y ha oido ruidos, ha sido cuando se ha dado cuenta que había un butrón casi terminado en la sucursal». Según relata una trabajadora de la entidad, la misma directora es la que ha avisado a la Ertzaintza de lo que estaba ocurriendo. «Ha salido corriendo para avisar a la Policía», relata.
La Ertzaintza ha inspeccionado el banco y los alrededores buscando a los atracadores y pistas que pudieran dar con los mismos. La sucursal irundarra ocupa un gran local en el centro de la ciudad, que comunica con dos calles. La relevancia del incidente ha ocasionado que todos los temas de conversación entre los vecinos de la localidad girasen en torno a este suceso.
La Ertzaintza ha entrado a la sucursal a las 9.40 horas pero al parecer no han encontrado a los ladrones y continúa la búsqueda por los alrededores del banco. La zona ha permanecido acordonada durante toda la mañana, tanto Luis Mariano como parte del Paseo Colón. A las 10.10 horas una ambulancia ha llegado al lugar, pero no ha entrado, ha permanecido fuera junto a las patrullas de policía.
Hacia las 10.27 horas varios agentes de la ertzaintza han salido del banco y ha entrado un nuevo grupo de agentes. Hacia las 10.55 se ha reabierto el tráfico del Paseo Colón.
Tras inspeccionar el banco y la trasera de la sucursal, los agentes han centrado las labores de búsqueda en las viviendas ubicadas en la cale Luis Mariano de Irun. Hacia las 12.55 han levantado de manera parcial el cordón policial y la normalidad ha vuelto a la zona aunque las investigaciones continúan en los alrededores de la sucursal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario