Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Marzo de 2021.
Real Sociedad Fundazioa acompañó a los mayores de Caser en un paseo por Irun
La iniciativa de la asociación Bizikletak adinik ez, para mejorar la calidad de vida de los residentes, se estrenó ayer en la ciudad
Real Sociedad Fundazioa se unió hace unos meses a la iniciativa solidaria Bizikletaz Adinik ez, que organiza salidas de personas mayores que viven en residencias guipuzcoanas para dar un paseo en triciclos con conductor. La iniciativa, de la que ya han disfrutado residentes en varios centros donostiarras, salió ayer por primera vez de la capital para visitar Irun.
Representantes de la fundación txuriurdin, con varios de estos triciclos se dieron cita en la Residencia Caser Anaka para invitar a un paseo por Irun a algunos de sus residentes.
El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, David Nuño, acudió a la residencia de mayores de la calle Anaka para felicitar a los voluntarios de Bizikletaz Adinik ez y a los representantes de Real Sociedad Fundazioa por la iniciativa. «Han sido meses duros para todos, lo están siendo todavía, especialmente para nuestros mayores que no han podido salir de sus residencias», dijo el delegado. «Esta iniciativa de hoy va un poco más lejos y les va a permitir darse una vuelta por la ciudad y disfrutar de un bonito recorrido y hacerlo de forma totalmente segura».
Trabajar la memoria
En Caser-Anaka y en otras residencias de la ciudad, el Ayuntamiento habilitó parte de las aceras del entorno del edificio para asegurar espacios al aire libre en los que los residentes pudieran salir y pasear protegidos, pero ayer pudieron realizar un paseo más largo. Saliendo de la calle Anaka y montados en los triciclos, atravesaron el paseo de Colón, hasta la zona del Museo Oiasso y avenida de Navarra y se acercaron por Meaka hasta la Sidrería Ola, antes de volver a la Residencia. El programa de Bizikletaz Adinik ez, permite, además, a los residentes trabajar la memoria, llevándolos a lugares y entornos conocidos y dándoles pie a hablar de sus vivencias.
Esta iniciativa de la asociación de voluntarios Bizikletaz Adinik ez, nació con el objetivo de colaborar para mejorar la calidad de vida de los mayores. La actividad ha sido apoyada por la Fundación Real Sociedad para poder darle una mayor difusión y llegar a todos los rincones del territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario