Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 4 de Mayo de 2021.
Irun lanza la tercera campaña de bonos de consumo local
206 comercios y locales hosteleros se han apuntado para esta nueva edición que se desarrolla desde el 6 de mayo al 31 de julio
Comerciantes y hosteleros han acompañado en la mañana de este martes a la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, en la presentación de la nueva campaña de bonos para el impulso del consumo en los negocios de la ciudad. La iniciativa se estrenó la pasada primavera como una de las principales medidas en respuesta a los efectos que la pandemia estaba provocando en el comercio y la hostelería y, a la vista de su buen resultado, se repitió en otoño.
Esta tercera edición, que se desarrollará del 6 de mayo al 31 de julio, llega con un aumento del presupuesto hasta los 200.000 euros (las anteriores contaron con 150.000 euros cada una de ellas) y un incremento en el número de establecimientos participantes. «Nos habíamos marcado el reto de superar esta vez la barrera de los 200 y hemos llegado hasta los 206», ha indicado Eizaguirre, que ha agradecido la colaboración de la asociación de comercio local Bidashop «en la difusión de los bonos entre las tiendas y los bares. Su ayuda ha sido muy importante».
El propio sector comercial ha participado en la presentación y ha destacado el buen resultado de este programa de bonos en sus ediciones anteriores «y creemos que en esta ocasión puede tener un impacto aún mayor», ha augurado Oscar Echeveste, de la Bioteka. «Estamos viendo que hay demanda, la gente nos estaba preguntando si sabíamos si iba a haber bonos otra vez y cuándo. Cada vez son más conocidos y la gente está con muchas ganas». Txaro Arribas, presidenta de MerkaIrun, ha destacado el ahorro que supone para el cliente (10 euros de cada 30 en comercios y de cada 20 en hostelería) y ha confirmado que «son varios los puestos del mercado que se han apuntado». Luis Camarero, de Jeca, ha subrayado que, además, los bonos tienen varias virtudes: «son fáciles de usar porque el cliente sólo tiene que ir con el DNI; ayudan a que la gente salga de casa y haya movimiento y permiten que algunas personas acudan a comercios que quizá de otra manera no hubieran visitado». Eneko Mitxelena, de la asociación hostelera local Danok Bat, ha animado a los irundarras «a agotar los bonos de esta edición», un total de 20.000.
Como en las dos anteriores, cada irundarra mayor de 16 años puede hacer uso de hasta 10 bonos en cualquiera de los establecimientos adheridos (no más de dos en un mismo negocio) simplemente con su número de DNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario