Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Mayo de 2021.
«Más que un punto de información al uso»
Los responsables subrayan la «connotación de escuela y de intercambio» que posee este recurso
En 2019 el punto de información de Lapurriturri marcó su récord de visitantes, con 1.652, recordó Borja Olazabal. En 2020, un año «atípico», el recurso alcanzó los 1.262, «una cifra muy importante». Urkiri Salaberria apuntaba también que el de Lapurriturri «es más que un punto de información al uso». Una de las claves de su éxito, señaló, reside en que ofrece «una información personalizada» y que va más allá, con una «connotación de escuela, de intercambio» entre los conocimientos y recuerdos sobre el entorno que pueden aportar los propios visitantes.
El programa de actividades, que salvo en el caso de la organizada por la Academia son gratuitas, cuentan con un público «muy familiar». El formato de las salidas permite acudir con niños, o incluso con bebés en sus mochilas, ya que «siempre estamos adaptándonos a la persona que viene». La exigencia física de las actividades es mínima, «y si en algún momento alguien no puede seguir o tiene alguna dificultad, se le acompaña de vuelta al punto de información».
Y no es sólo que se pueda llevar a los niños a las actividades, sino que los pequeños «las disfrutan. Ellos y sus padres, madres, aitonas y amonas...». Es habitual que los participantes «repitan». Salaberria citó como otro de los atractivos que los guías de las actividades son «apasionados» de los respectivos temas, capaces de transmitir no sólo su conocimiento sino también su entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario