martes, 6 de julio de 2021

Erne denuncia «la falta de agentes y de organización» en los 'no Sanmarciales' de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 6 de Julio de 2021.

Erne denuncia «la falta de agentes y de organización» en los 'no Sanmarciales' de Irun

Asegura que «se puso en peligro» a los agentes que tuvieron que desalojar una calle «sin medios de protección». «Llovieron botellas, vasos, escupitajos y también golpearon los coches patrullas», según el sindicato

DV

El sindicato Erne ha denunciado este martes «la falta de agentes y de organización» para prevenir «agresiones y actos incívicos» durante las 'no fiestas' de San Marcial en Irun. La central ha criticado en una nota «la inacción» por parte del ayuntamiento, y ha señalado que la mañana del domingo de 'no fiestas' se tuvo que cubrir «con solo 2 patrullas para toda la ciudad», y que «solamente trabajararon cuatro patrullas el día 30 por la tarde».

El sindicato ha criticado que la falta de agentes «es cada día más patente» en la Policía Local de la ciudad fronteriza, y que la ampliación de plantilla es «cada día más urgente», a vez que ha denunciado que «la falta de organización por parte de la jefatura y del ayuntamiento hace que aún sea más apremiante esta necesidad de policías».

Desde Erne describen unas 'no fiestas' con «peleas, agresiones con heridos graves, aglomeraciones, botellones y políticos nerviosos cuando vieron que en la calle Legia se congregaba mucha gente». El sindicato denuncia «presiones» al jefe de la Policía Local para que se desalojara la calle «poniendo en peligro» a los agentes que tuvieron que intervenir en esta calle ante el argumento de que «'podría salir en los medios de comunicación estatales'», por lo que, según el sindicato, se ordenó «que entraran sin medios de protección para no crear alarma».

«Menos mal que los agentes se cubrieron, porque llovieron botellas, vasos, escupitajos y también golpearon los coches patrullas creando daños a los mismos», según la central, que lamenta que «nadie pensó en que se podría desmadrar la situación en unas fiestas no impulsada pero animadas desde el ayuntamiento», denuncia Erne.

Por todo esto desde Erne han denuncido «la falta de agentes que han querido cubrir mediante contratos interinos de agentes auxiliares que no tienen competencias policiales, y la falta de organización que ha quedado patente en estas no fiestas», finaliza el comunicado.

No hay comentarios: