Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Septiembre de 2021.
Carlos Sadness y su música electrotropical visitarán el Amaia el próximo 16 de octubre
El cantante barcelonés, que ha realizado este verano una gira con casi 30 actuaciones entre México y España, es uno de los artistas 'indies' con más seguidores
Carlos Sadness, uno de los cantantes indies con más seguidores en redes sociales y plataformas musicales como Spotify, será el principal atractivo de la propuesta musical del otoño en Irun. No será el único, porque el Ayuntamiento ya ha anunciado que próximamente dará a conocer un programa de conciertos para los próximos meses que se presume ambicioso y que está a la espera de cerrar algún que otro fleco antes de hacerse público. Por de pronto, el concierto de Carlos Sadness se ha confirmado ya a través de la agenda cultural de la web municipal con fecha para el 16 de octubre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Amaia.
Las entradas aún no se pueden comprar pero la propia agenda municipal anuncia que su precio será de 15 euros. Las últimas decisiones del LABI podrían afectar al número de tickets que saldrán a la venta ya que según el último decreto del lehendakari, el Amaia podría albergar ese día en torno a 450 espectadores, aunque el consistorio no ha comunicado aún nada sobre el posible incremento de aforo en el auditorio.
Aunque las entradas aún no se han puesto a la venta, la web municipal confirma que costarán 15 euros
A falta de saber el resto de nombres propios que puede haber aún en la cartera del área de Cultura (el pasado Irun Zuzenean Festibala puso en el escenario a Carolina Durante), Carlos Sadness va a ser desde luego uno de los relevantes. El barcelonés, con una larga trayectoria en los circuitos indies nacionales, ha conseguido dar un salto en cuanto a público y ha colado algunos de sus temas de estos últimos años en la primera línea musical española y latinoamericana.
Artista en evolución
La mezcla fresca de electrónica y pop tropical que ha caracterizado la música de Carlos Sadness últimamente ha sumado sin remilgos maneras más propias de los temas que ocupan las listas internacionales de lo más escuchado; ese deje que juguetea con el reguetón sin llegar meterse de lleno y líneas que, por momentos, casi se recitan, evocando un trap melódico.
Con esas galas, Carlos Sadness ha vivido un intenso verano en cuanto a actuaciones en directo. A pesar de las limitaciones y las cancelaciones derivadas de la pandemia, Desde el mes de junio Sadness acumula casi una treintena de conciertos (en muchos de ellos con entradas agotadas) en una gira que se ha desarrollado principalmente por España pero que también ha contado con hasta cuatro paradas en México.
Otra decena de actuaciones previas al verano formaron parte de este tour de Tropical Jesus, el cuarto y hasta ahora último disco del multidisciplinar artista catalán. Efectivamente, además de componer y cantar, Sadness es ilustrador y sus primeros años en la música los compatibilizó con trabajos de diseño e ilustración para campañas de marketing. Aunque en la música se inició con el proyecto Shinoflow, fue a partir de 2012, ya como Carlos Sadness, cuando arrancó el periodo de crecimiento que lo ha convertido en uno de los autores indies más escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario