Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 17 de Septiembre de 2021.
Detienen en Irun a un joven tras una persecución a más de 200 km/h
El hombre de 25 años, quien conducía bajo los efectos del alcohol, había huido de un control policial y sufrió un accidente
La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este viernes a un joven de 25 años después de negarse a hacer un control de alcoholemia y darse a la fuga a gran velocidad con su vehículo.
Los hechos han dado comienzo hacia las 00.45 horas de la noche en Pasajes San Pedro. El individuo se ha saltado el control, dándose a la fuga acto seguido, por lo que se ha activado una persecución, por la AP-8 dirección Irun, en la que el joven ha superado velocidades de 200 kilómetros por hora. Durante la fuga, ha arremetido contra el peaje, rompiendo la barrera.
Poco después, el coche ha sido hallado en la zona de Oiñaurre de Irun tras sufrir un accidente. A pocos metros, la policía ha dado con el individuo quien, tras someterle a las pruebas de alcoholemia, ha dado positivo.
La persona ha sido detenida y trasladada a dependencias policiales, y a lo largo del día de hoy será puesto a disposición judicial acusado de delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario