Noticia publicada en Diario Vasco, el lunes día 13 de Septiembre de 2021.
El Toki Alai de Irun presenta a Educación su propuesta de nuevo colegio
Los problemas de espacio que arrastra el centro público Toki Alai de Irun son previos a la pandemia pero la necesidad de guardar distancias de al menos 1,5 metros entre alumnos los ha acrecentado. En este inicio de curso han vuelto a vivir la concentración del centenar de estudiantes de 3º y 4º de Primaria en sus antiguas aulas, sin poder cumplir con las medidas de distancia exigidas por el Covid, porque aún esperan a que finalicen los trabajos para habilitar los módulos donde dar las clases. «Les queda terminar la fabricación, poner electricidad, las escaleras, que pase el servicio de prevención para que dé el visto bueno... calculamos octubre», dice Nerea Iñarra, presidenta de la AMPA del centro, que ayer expresaron su «malestar y preocupación» ante la situación que impide cumplir el protocolo establecido.
Sobre este punto y sobre la renovación del centro, la dirección del colegio se reúne hoy por la mañana con representantes del Ayuntamiento de Irun y del departamento de Educación para presentarles la propuesta de diseño de un nuevo centro preparada por la comunidad educativa de Toki Alai.
Es «un proyecto a corto-medio plazo», explican, que permita de «una manera sostenible y racionalizando espacios» con los que ya cuenta el colegio, dotar a los estudiantes «de unos espacios mínimos, dignos y adecuados». En concreto, las ideas que se trasladarán plantean un nuevo gimnasio, una cubierta para el frontón y la reordenación de espacios para contar con aulas más amplias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario