Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 15 de Septiembre de 2021.
Idoia Mendia considera una prioridad "salir de la crisis con una Euskadi más justa e inclusiva"
La Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco Gizatea ha presentado en Hazlan Irun la memoria de 2020
La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Ioia Mendia, ha señalado este miércoles que la prioridad para este año político es salir de la crisis, "no con la situación previa" a la pandemia, sino con una Euskadi "más justa, inclusiva e igual".
Mendia ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la memoria social 2020 de la Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco (Gizatea) en Hazlan Irun.
Son 41 las empresas de inserción actualmente en Euskadi de la que siete están en territorio gipuzkoano, y dos de ellas aquí en Irun: Emaus y Hazlan. El objetivo es el del acompañamiento y la inserción socio laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.
La vicelehendakari ha resaltado que los proyectos de inclusión laboral son "un pilar fundamental del modelo económico de Euskadi" y han demostrado "su capacidad para resistir la crisis".
Estos proyectos "tienen la mejor base para abordar una nueva etapa de intensa recuperación con un objetivo que va más allá de la generación de riqueza y que es la plena cohesión social", ha agregado.
"No se busca volver a la situación previa a la pandemia", ha señalado Mendia, quien ha alentado a "ser competitivos" y ha explicado que la competitividad "es que el progreso económico vaya íntimamente ligado a la cohesión social".
"Nuestra prioridad para este año político que arranca mañana en el Parlamento Vasco es una agenda social intensa para una nueva Euskadi más justa, más solidaria y más igual", ha enfatizado.
En este sentido ha destacado que las empresas "que acompañan a quienes más alejados están del mercado laboral forman parte indispensable del proyecto de modernización en el que está embarcado" el Gobierno Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario