Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 12 de Octubre de 2021.
EAJ-PNV reitera su propuesta de una cubierta para la pista polivalente del barrio de Artia
El grupo municipal EAJ-PNV ha denunciado el «importante déficit en cuanto a instalaciones cubiertas se refiere» en Irun. «A las pocas que hay no se puede acceder si no es mediante un abono, y cuentan con un horario limitado para hacer uso de las mismas».
Los jeltzales consideran que hay una necesidad «clara» de «impulsar espacios cubiertos para el uso y disfrute de la ciudadanía». Asimismo, recuerdan que en los presupuestos participativos la federación de AAVV de Irun han incidido en esta misma demanda. «En el contexto de la petición de la federación, volvemos a solicitar al Gobierno que reconsidere la propuesta que realizamos en la modificación de crédito de julio para cubrir la pista polivalente de Artia».
La instalación «se encuentra infrautilizada y podría ser recuperada para dotar a la zona este de la ciudad, en la que vive alrededor del 20% de la ciudadanía, de un espacio multiuso cubierto y de libre acceso». En el estudio contratado por el Gobierno municipal para verificar la viabilidad de la obra se argumenta que «si bien existen dificultades, es posible realizar la obra y, a pesar de la dificultad que supondría la construcción de la cubierta, se plantean tres posibles opciones junto con el presupuesto de cada una». Por ello, los jeltzales instan al Gobierno a que «tenga en consideración la petición de la Federación y acepte la propuesta de cubrir la pista polivalente de Artia en la próxima modificación de crédito».
No hay comentarios:
Publicar un comentario