Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 7 de Octubre de 2021.
La plataforma Hezkuntza Plazara ha puesto de manifesti, a través de una nota, los «numerosos problemas» que se están sufriendo en diferentes centros educativos públicos de Irun. En muchos de ellos, según señala el colectivo, «una vez empezado el curso escolar, ha faltado personal docente. Los y las docentes para los refuerzos por Covid no llegaron hasta el 14 de septiembre. Más de una veintena de docentes llegaron tarde a los colegios y muchos alumnos y alumnas han estado sin tutor durante días. Al mismo tiempo, muchas sustituciones no se han cubierto a su debido tiempo».
Hezkuntza Plazara señala, por otra parte, que varios centros educativos tienen «problemas graves en sus instalaciones». Un claro ejemplo es lo sucedido en el colegio Toki Alai, con los módulos para acoger al alumnado que fueron colocados tarde. En algunos colegios», añaden, «debido a la falta de espacio, el servicio de comedor ha tenido que ser trasladado a la biblioteca u otras aulas».
Por último, recuerdan que las carpas prometidas por el Ayuntamiento, «todavía no se han colocado, por lo que cuando hace mal tiempo, el alumnado no puede salir al patio en las horas de recreo, de comedor o de educación física».
Para tratar estos y otros temas, la plataforma celebrará una reunión abierta el 20 de octubre, a las 18.00, en Palmera Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario