miércoles, 13 de octubre de 2021

La nueva campaña de asfaltados que arranca mañana incluye, entre otros, el paseo de Colón

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 13 de Octubre de 2021.

La nueva campaña de asfaltados que arranca mañana incluye, entre otros, el paseo de Colón

El primer tramo de la avenida de Navarra y la calle Darío de Regoyos, donde van a empezar las obras, también están en esta fase de actuaciones

M.A.I. IRUN.

Una nueva edición de la campaña de asfaltado se pone en marcha esta semana. Se trata de un contrato anual para el mantenimiento de las calzadas urbanas que suele incluir un listado de calles y que, en la mayoría de casos, trata de responder a solicitudes ciudadanas a este respecto.

La delegada de Obras, Cristina Laborda, recordaba que «la última campaña dejó potentes mejoras por valor de más de 700.000 euros» y recordó que las actuaciones se repartieron «por una veintena de puntos de la ciudad». En esta ocasión, según indicó Laborda, desde el área de Obras se han programado nuevos trabajos que vendrán a sumarse a los realizados y elevarán el presupuesto total «hasta el millón de euros para arreglar las calzadas del casco urbano, lo que nos ayuda a ganar en seguridad vial y sirve para seguir manteniendo en estado óptimo nuestra vía pública», destacó la delegada.

Las obras de mejora previstas con esta ampliación de 300.000 euros de la campaña de asfaltado incluyen, entre otras vías, el paseo de Colón, específicamente en su tramos desde el cruce con la avenida de Gipuzkoa hasta el encuentro con la avenida de Navarra. El primer tramo de ésta, el que se encuentra a la altura de la plaza de San Juan, también se ha incluido para completar la actuación en esta zona.

Desde mañana habrá alteraciones para IrunBus en Darío de Regoyos y, desde el domingo, cierres nocturnos al tráfico

Afecciones al tráfico

Aparece también en el listado la calle Darío de Regoyos, en el barrio de Artia, aproximadamente en el tramo entre las escaleras mecánicas y el puente sobre la calle José María Franco.

Será precisamente en esta zona donde comiencen mañana jueves las obras de esta nueva fase de la campaña de asfaltado. Tanto mañana como el viernes, el autobús urbano de la L1 Zaisa-Hospital no podrá circular por esta calle hasta que finalicen los trabajos por lo que, en su trayecto hacia Behobia, se desviará por la calle Juan Thalamas Labandibar, su antiguo recorrido, utilizando las paradas que ya utiliza el autobús escolar: la de antes de llegar al polideportivo Azken Portu (siempre en el margen derecho sentido Behobia), la del cruce con la calle José María Franco y la de la plazoleta de Behobia. Las cinco paradas en la ruta de la calle Darío de Regoyos quedan temporalmente suspendidas. La situación eventual estará señalizada en las propias paradas.

El resto de vehículos podrá seguir circulando ya que se liberarán los aparcamientos en el tramo objeto de la actuación para el paso del tráfico, excepto los días 17, 18 y 19 de octubre entre las 22.30 y las 6.00 ya que está previsto ejecutar trabajos nocturnos y es necesario cortar el tráfico desde el cruce con la calle Pintor Berrueta. La duración de los trabajos estará marcada por la meteorología, pero se estima un mínimo de entre 7 y 9 días.

No hay comentarios: