Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 23 de Noviembre de 2021.
El área de Obras mejora tramos de caminos rurales en Olaberria, Lapize y Meaka
El área de Obras del Ayuntamiento ha puesto en marcha actuaciones en varios caminos rurales del municipio, con un presupuesto de 73.785 euros. La empresa encargada de los trabajos es Mikel Telletxea Juanena y el objetivo es reparar tramos que se encuentran deteriorados en los barrios de Lapize, Olaberria y Meaka.
En detalle, el proyecto incluye, en primer lugar, la reparación de un tramo de 20 a 30 metros de longitud en Lapize, concretamente en el camino de Altamira, hacia el caserío Azpilikueta. En Olaberria, la actuación comprende cerca de 100 metros de longitud del camino de Meakar. Por último, en el barrio de Meaka se van a modificar los siguientes tramos: algo más de 100 metros de longitud del camino Maka-tzaga, en los accesos al caserío Burutarán y dos puntos del camino Frantziun, que suman una superficie de 120 metros cuadrados.
Estos trabajos dan continuidad a las mejoras ejecutadas durante los últimos años. En cifras, y sumando actuaciones de otros ejercicios, desde 2015 hasta 2020 se han invertido 838.766,76 euros en varias actuaciones en caminos rurales de mucho tránsito, como Etxeberri, Oiakinta y los accesos al caserío Zamora y los hornos de Irugurutzeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario