Noticia publicada en Diario Vasco, el viernes día 19 de Noviembre de 2021
El Ayuntamiento convoca un concurso de cortometrajes para jóvenes directores
El plazo de recepción de trabajos finaliza el día 26 y la proyección tendrá lugar el próximo 18 de diciembre
El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun ha retomado esta semana dos de las propuestas de los presupuestos participativos que quedaron en suspenso a causa de la pandemia. Se trata de un concurso de cortometrajes de jóvenes directores y una serie de charlas y talleres de sensibilización en torno al lenguaje de signos, además de un curso.
«Nos hubiera gustado poder llevar a cabo estas iniciativas en su momento, pero la pandemia no nos lo permitió», señalaba el delegado de Juventud Santi Jiménez. «Por suerte, podemos retomarlas y creemos que ambos proyectos, cada uno con sus particularidades, pueden ser de gran interés para nuestros jóvenes».
El plazo de recepción de trabajos para el concurso de cortos está abierto hasta el 26 de noviembre. La sección oficial del certamen está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 y en la sección exclusivamente de exhibición podrán participar concursantes de entre 12 y 17 años. Se permitirá el envío de hasta dos cortos por participante, en euskera o castellano, con una duración máxima de 20 minutos en sección oficial y 10 minutos en sección de exhibición. La iniciativa, en ambos casos, está abierto a jóvenes residentes en Gipuzkoa.
El mejor cortometraje de la sección oficial recibirá 1.000 euros y también habrá una mención del jurado para otro trabajo, que se premiará con 400 euros. Todas las personas interesadas pueden escribir y enviar sus trabajos a gazteria@irun.org. Las bases del concurso que se pueden consultar en www.irun.org, escribiendo a gazteria@irun.org o llamando a los teléfonos 943 505 404 ó 943 505 152.
El 18 de diciembre tendrá lugar un acto en el Gazteleku donde se proyectarán los cortometrajes presentados y se harán entrega de los premios.
Por otro lado, se han organizado un total de trece charlas-talleres de sensibilización sobre la comunidad de personas sordas signantes para niños y adolescentes, que tendrán lugar en los Haurtxokos y en el Gazteleku Martindozenea. Además, se ha organizado un curso de lenguaje de signos nivel A1 y A2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario