Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 23 de Noviembre de 2021
El Ayuntamiento de Irun pide claridad sobre las obras que Osakidetza prevé en el comarcal
Frente a informaciones de terceros y rumores que se extienden sin que nadie los confirme o desmienta, los grupos políticos municipales piden, por unanimidad, que la Consejería de Sanidad arroje luz en un asunto «sensible como es la salud»
Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, esto es, Socialistas de Irun, EAJ-PNV, Elkarrekin Podemos-IU, EH Bildu y PP, han firmado una declaración institucional en relación a las obras que Osakidetza prevé realizar en el bloque quirúrgico del Hospital Comarcal del Bidasoa y los efectos y consecuencias que tendrán. Se trata de un tema que en las últimas semanas ha venido levantando protestas cada vez más airadas por parte de algunos partidos políticos, de varias entidades ciudadanas y sociales y representantes de los propios profesionales sanitarios.
Así, «ante las noticias que han ido apareciendo en los medios de comunicación, vemos con preocupación la falta de información existente sobre este proyecto y el debate público que se está produciendo entre el personal sanitario y la población en general». Por esa razón y «compartiendo la necesidad de invertir en las instalaciones del Hospital Bidasoa y modernizar el bloque quirúrgico», consideran los responsables políticos que «han surgido preguntas y dudas que, afectando a un asunto tan sensible como es la salud de nuestra población, necesitan de respuestas y creemos que estas solo pueden venir de los máximos responsables de la consejería de Sanidad del Gobierno Vasco».
Por todo ello, los grupos políticos municipales solicitan «que se ofrezca la información públicamente y las razones que han llevado a Osakidetza a optar por un proyecto que supondrá trasladar temporalmente las operaciones al Oncológico de Donostia. Sinceramente, creemos que así se podrán despejar las dudas y obtener respuestas a las preguntas que la ciudadanía del Bidasoa se está haciendo en este momento. Nuestra obligación y responsabilidad institucional nos lleva a pedir esas explicaciones».
La declaración institucional consensuada hace referencia también al futuro tercer ambulatorio en la ciudad, para el que se reclama que se concreten «fechas y proyecto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario