Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el jueves día 18 de Noviembre de 2021.
Nuevo bloque de trabajos para reparar caminos rurales de la ciudad
Las obras están en marcha con un presupuesto de 73.785,80 euros y alcanzará los barrios de Lapice, Olaberria y Meaka
El área de Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que se están ejecutando varias actuaciones en caminos rurales de la ciudad por valor de 73.785,80 euros. El objetivo es reparar tramos de caminos que se encuentran deteriorados en los barrios de Lapice, Olaberria y Meaka.
En detalle, el proyecto incluye en primer lugar arreglar un tramo de 20-30 metros de longitud en Lapice, concretamente en el camino de Altamira hacia el caserio Azpilikueta; en Olaberria por su parte, la actuación comprende cerca de 100 metros de longitud del camino de Meakar.
Y por último, se modificarán dos tramos en el barrio de Meaka: poco más de 100 metros de longitud del camino Makatzaga en los accesos al caserío Burutarán por un lado, y el camino Frantziun por otro; en este último caso se trabajará en dos puntos sumando una superficie de 120 m2.
Las tareas en todos estos puntos están dirigidas a mejorar la movilidad arreglando el terreno de hormigón de los caminos. Alguno de los puntos seleccionados no tiene hormigón y por eso el proyecto incluye en la reparación la instalación de este tipo de superficie. La empresa encargada de estos trabajos es Mikel Telletxea Juanena.
Cerca de un millón
Estos trabajos dan continuidad a las mejorar ejecutados durante estos últimos años. En cifras, y sumando actuaciones de otros ejercicio, desde 2015 hasta 2020 se han invertido 838.766,76 euros en varias actuaciones a lo largo caminos rurales de mucho tránsito, como Etxeberri, Oiakinta, y los accesos al caserío Zamora y los hornos de Irugurutzeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario