sábado, 25 de diciembre de 2021

“Desde EAJ-PNV apostamos por ser ambiciosos con los proyectos que Irun necesita”

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el sábado día 25 de Diciembre de 2021.

“Desde EAJ-PNV apostamos por ser ambiciosos con los proyectos que Irun necesita”

La formación marca los ejes que seguirán a la hora de negociar las cuentas municipales

Iguiñiz e Iridoy. / PNV de Irun

El Gobierno Municipal presentó el pasado viernes, 10 de diciembre, los presupuestos para el año 2022. “Desde EAJ-PNV queremos dar a conocer cuáles son los ejes principales de nuestro grupo sobre los que trabajará para negociar los presupuestos del próximo año”.

“Nuestro marco negociador cuenta con cuatro ejes principales. Tenemos claro cuál es el modelo que queremos para Irun. Y por ello, creemos que estas cuatro propuestas, que forman parte de nuestro proyecto de ciudad, reflejan algunas de las necesidades y apuestan por un Irun más ambicioso para los irundarras”.

En una primera instancia, “vemos necesario recuperar el planteamiento que se llevó en el ámbito del entorno de la estación al PGOU 2015. Queremos que el Gobierno Municipal negocie con ADIF para que el proyecto de ejecución, con el millón de euros incorporados en los Presupuestos generales del Estado, se lleve a buen término. El proyecto deberá incluir la cubrición de la playa de vías y la conexión entre barrios de uno y otro lado de la ciudad para ir eliminando la brecha ferroviaria que divide IRUN en dos”.

En segundo lugar, “proponemos que el PMUS que actualmente se encuentra en fase de elaboración, incluya un plan plurianual de bidegorris en el centro urbano de Irun, comenzando por el Paseo Colón, para resolver el problema del déficit de bidegorris existente. La transformación hacia la movilidad sostenible es una necesidad y desde el ayuntamiento debemos comenzar a dar soluciones a los ciudadanos en este sentido. Los bidegorris deben servir para que la ciudadanía irundarra, que así lo desee, pueda moverse por la ciudad en bicicleta u otros vehículos de movilidad personal, de forma segura y sostenible”.

Asimismo, “requerimos de un compromiso para impulsar el Plan Director del Txingudi y actualizar el Convenio de 1993. De este modo, podríamos financiar el desmantelamiento de las instalaciones deportivas de Plaiaundi y la construcción de las nuevas en Txenperenea. El traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a Txenperenea es primordial tanto para los clubes deportivos como para la biodiversidad y la protección del espacio natural. Es un proyecto que apremia”.

Por último, “solicitaremos buscar posibles alternativas viables a la construcción de las 200 viviendas en la parcela de Pasquier-Recondo, que sean más acordes con ese privilegiado entorno del Bidasoa. Teniendo la oportunidad de buscar alternativas verdes, creemos que es el momento de apostar por ello”.

“Desde EAJ-PNV seguimos y seguiremos apostando por un Irun más inclusivo, amable, sostenible y verde y azul. En definitiva, apostamos por un Irun más ambicioso. Nosotros seguiremos trabajando, mirando al futuro con ilusión, y con disposición para acordar con diferentes, con el gobierno y también con los grupos de la oposición, porque Irun debe mejorar y creemos en los y las irundarras”.

No hay comentarios: