Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 24 de Febrero de 2022.
El PNV pide incorporar Poxpologile a la lista de inversiones financiadas por los fondos Covid
El Pleno debatirá y votará mañana el destino de esos 2,1 millones para los que el Gobierno local ha presentado su propuesta
El Pleno de la corporación se cita mañana a las 9.30 en la sesión ordinaria de febrero que, entre otros asuntos, debatirá la propuesta de Gobierno local para incorporar al presupuesto 2,1 millones provenientes de los Fondos Covid del Estado con su correspondiente gasto repartido en una decena de inversiones.
El PNV pidió ayer que se incorpore una más, la reurbanización de la calle Poxpologile, en Dunboa. Según explicaron los jeltzales, entre los proyectos propuestos por el Gobierno «se prevé la rehabilitación de la segunda fase de la que fuera la biblioteca municipal, la villa Ikust Alaia. Es un planteamiento bianual de dos millones de euros, un millón en 2022 y otro en 2023». Los jeltzales sostienen que «este proyecto tardará en ser licitado, en ser adjudicada la obra y en iniciar la misma. Como consecuencia, no será necesario gastar un millón en 2022», por lo que proponen reducir la cuantía «a 500.000 euros y dejar 1,5 millones como compromiso para 2023».
De esta manera, proponen la que consideran «una mejor utilización» del dinero, abriendo con el otro medio millón la partida de reurbanización de Poxpologile para que «podamos empezar otra obra este mismo año». El Gobierno municipal cuenta ya con el proyecto para renovar esta calle de Dunboa, por lo que podría activar el proceso para adjudicar «una intervención necesaria y oportuna para hacerla en este momento», consideran desde el PNV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario