Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 4 de Abril de 2022.
Ababor se estrena con viento en popa y confirma su continuidad
La feria náutica de Ficoba celebró su primera edición llenando de expositores los tres pabellones y recibiendo a más de 5.000 visitantes
La primera edición de Ababor, la feria náutica impulsada por Ficoba, se ha celebrado este pasado fin de semana y ha conseguido números muy satisfactorios. Las perspectivas eran ya muy buenas antes de que el viernes se abrieran las puertas porque no suele ser habitual que un proyecto como éste consiga, para su edición de estreno, una comercialización tan potente como para llenar los tres pabellones. Sensación positiva que se vio refrendada por la buena respuesta en las actividades previas que se organizaron fuera del recinto ferial el fin de semana anterior.
Para evaluar lo que ha ocurrido en los pabellones durante los tres días de Ababor, Ficoba mira a las encuestas que han rellenado tanto expositores como visitantes y concluye que «tanto las más de 40 empresas expositoras como las más de 5.000 personas que han visitado la feria este fin de semana han mostrado su satisfacción». En general, los expositores dijeron haber alcanzado sus objetivos y los visitantes, que la feria había cumplido sus expectativas. El 80% de asistentes puntuó el salón náutico con un 4 ó un 5 sobre 5 y el 86% respondió afirmativamente a la pregunta de si volvería a una posible segunda edición. De cara a esas futuras citas la pesca se presenta como uno de los sectores que más visitantes proponen que se refuerce.
20% de visitantes franceses
Además de los datos absolutos de número de visitantes y de sus buenas valoraciones, en Ficoba han destacado el origen de las personas que se han acercado este fin de semana a los pabellones, especialmente «la amplia respuesta que ha recibido Ababor por parte del público francés» que, con más de un millar de visitantes ha superado la cuota del 20% del total. Este dato convierte a esta primera edición de Ababor en una de las ferias celebradas en Ficoba que más público del otro lado del Bidasoa ha logrado atraer.
En Ficoba consideran que el evento ha cumplido «el doble objetivo de ser un escaparate comercial y un foro de encuentro para profesionales, aficionados y el público en general» por lo que no ha habido duda alguna en confirmar que Ababor, la primera feria náutica de Euskadi, «ha venido para quedarse y el próximo año celebrará una nueva edición».
No hay comentarios:
Publicar un comentario