Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 17 de Abril de 2022.
Irun, tercera gran ciudad vasca con menos infracciones en 2021
La tasa de delitos en el municipio fue de 58,06 por cada 1.000 habitantes, solo por detrás de Getxo y Gasteiz
– j.g. 17.04.2022 | 00:26irun – La Ertzain-Etxea de Irun acogía el pasado día 1 de abril la Comisión de Coordinación de la Ertzain-tza y Policía Local de los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia. Esta ocasión fue la trigésima en la que se han celebrado este tipo de encuentros de coordinación entre las distintas instituciones de la comarca del Bidasoa, donde en este caso se abordó el balance y análisis de los hechos delictivos correspondientes al año 2021.
Según los datos de los diferentes cuerpos policiales, las infracciones penales aumentaron durante el año 2021 en un 22,6% en Irun en relación a los datos registrados en 2019, en la línea ascendente de las principales localidades de Gipuzkoa. En la ciudad bidasotarra pasaron de las 2.980 infracciones penales de las que se tienen constancia en 2019 a las 3.654 producidas en 2021 en Irun. La tasa de infracciones por 1.000 habitantes se sitúa en 58,06 y es la tercera más baja tras Getxo y Vitoria-Gasteiz en ciudades de más de 50.000 habitantes en Euskadi.
La delegada de la Policía Local de Irun, Cristina Laborda, valoraba esta semana que "aunque somos la tercera tasa más baja entre las ciudades con más habitantes de Euskadi, somos conscientes de que las infracciones y los delitos han subido". Se trata de una cuestión que preocupa en el Ayuntamiento de Irun y que, por tanto, está provocando que se refuerce la coordinación entre la Policía Local y la Ertzaintza.
"También es verdad que por los datos que vamos recibiendo, 2022 parece haber empezado mejor con un descenso de los casos, lo que abre unas perspectivas más positiva", añadía la concejala, aportando una nota más optimista a los datos.
Dicha tendencia parece indicar que la estrategia conjunta que los dos cuerpos policiales de la ciudad han puesto en marcha, que consiste en seguir reforzando el trabajo de patrullas, tanto en coche como a pie, en los municipios para incrementar la percepción de seguridad en la ciudadanía, está surgiendo efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario