Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 25 de Abril de 2022
La nueva tienda en Irun de Giraldo, concursante de Masterchef 10
BIDASOAN
Olatz Lasa y Giraldo Carales acaban de abrir Asere, un establecimiento de ropa de primera y segunda mano ubicado en la calle Luis de Uranzu.
En Cuba 'Asere, ¿qué bolá?' significa 'Amigo, ¿qué tal? ¿cómo te va?'. En honor a su tierra, 'Asere' es el nombre con el que que Giraldo Carales ha bautizado la tienda de ropa que, junto a su pareja, Olatz Lasa, acaba de abrir en el barrio San Miguel de Irun.
Actual concursante del programa televisivo MasterChef, Giraldo, que ha sido jugador de waterpolo profesional, llegó a Pamplona en 2019 cuando, tras quince años en la selección cubana, fichó por Waterpolo Navarra. Una vez aquí, y mientras continuaba desarrollando su carrera deportiva, comenzó a trabajar como modelo para publicidad. No obstante, ese mundo resultaba incompatible con el deportivo, por lo que este año ha decidido centrarse en exclusiva en el modelaje y trasladarse definitivamente a Irun, donde reside Olatz.
Junto a ella ha desarrollado en los últimos meses el proyecto de la tienda. «La idea inicial era montarla en Cuba. Porque los cubanos, cuando viajan, aprovechan para comprar mercancía, ya que en Cuba es más cara, que venden después en mi país. Yo lo fui a hacer, pero con la idea de montar una tienda oficial. Sin embargo, no encontré los medios o los contactos para poder desarrollar el proyecto. Entonces se me ocurrió montarla en Irun, porque mi suegra tenía un local vacío en San Miguel», explicó Giraldo.
Surgió así Asere. Ubicada en el número 12 de la calle Luis de Uranzu, en ella se puede encontrar ropa principalmente femenina, tanto para una clientela joven como adulta.
Lo que más destaca de sus productos es, en palabras de Giraldo, la calidad y el precio. «A consecuencia de la crisis mundial que estamos viviendo nos hemos centrado en la ropa económica. Hemos buscado para ello proveedores que ofrecen productos de calidad, pero la prenda más cara que tenemos cuesta 15 euros», aseguró.
Además, en Asere se puede adquirir ropa de segunda mano procedente de Suiza. «Queremos fomentar también la sostenibilidad, que la ropa se recicle y reutilice, que tenga una segunda vida. Son prendas en muy buen estado que traemos de Barcelona, pero que realmente han sido compradas por nuestro proveedor en Suiza».
La oferta de este nuevo establecimiento la completan fulares de cachemir traídos desde Nepal. Ello se debe a que Olatz integra, junto a Aitziber Alza y Miren Beroz, la ONG Nepaldala, que trabaja en pro del empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes. En concreto, a través de la Organización les brindan apoyo para que puedan acceder a la educación, de forma que las que han tenido que dejar el colegio por falta de medios puedan seguir estudiando, y las que sí han podido ir al colegio puedan tener acceso a estudios superiores. Cabe destacar en este punto que parte de los beneficios obtenidos a través del comercio se destinarán a la ONG.
Volviendo a Asere, con el objetivo de inaugurar la tienda rodeados de los suyos, Olatz y Giraldo celebraron el pasado viernes un pequeño acto al que acudieron familiares y amigos. Entre ellos se encontraban Arantxa Sarasola –ama de Olatz–, Aitziber Alza –su compañera de Nepaldala–, Diego Moreu, Yoseba López, Asier Requejo, Ander Camarero, Lucía, Asier Sarasola, Lissy García, Mariau, Iñaki Lasa y Tita Bruera.
También compañeros de las clases de teatro impartidas por Mario Simancas a las que acude Giraldo: Juan Félix Martín, Ana María da Silva Pereira, Jessica Martín da Silva, Sandra Jeannenez, Mario González Simancas, Gorane Sansiñena y Ángel Moreno.
Con ellos, Lisbeth Santana, quien estará al frente de esta tienda, que permanecerá abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00h y los sábados en horario de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario