Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 27 de Mayo de 2022
La celebración del Alardealdia provocará cortes de tráfico este domingo
El Alarde tradicional celebra este domingo, día 29, una de sus citas destacadas previa a las fiestas: la jornada del Alardealdia, que arrancará con el corte de cinta y recorrido matutinos, desde la calle Santa Elena, y continuará a mediodía en el entorno de Larreaundi con una zona infantil y en la plaza Urdanibia con la degustación de pintxos. Luego se trasladará a Ficoba, donde se celebrarán la comida y la sobremesa festiva.
La Policía Local ha informado de una serie de cortes de tráfico con motivo de estos actos: por la mañana, de 8.30 a 9.30, se cerrará el acceso a la plaza de Urdanibia desde la calle Santa Elena. La calle Korrokoitz cortará su salida a la plaza, quedando exclusivamente para uso de residentes.
Desde las 9.00 se cerrará la bajada de Blaia desde la glorieta del cementerio, dejando sólo el sentido de subida. A partir de las 9.30, y mientras la fluidez y seguridad de los peatones lo permitan, la calle Uranzu estará abierta al tráfico, pero los vehículos procedentes de Santa Elena se desviarán hacia Larreaundi. La calle Korrokoitz se mantendrá cerrada.
Si la acumulación de personas impide la fluidez del tráfico, se procederá a cortar el acceso a la plaza de Urdanibia desde las calles Santa Elena y Uranzu. Los autobuses no podrán circular por la plaza. Las restricciones se levantarán cuando esté garantizada la seguridad de los peatones.
Con motivo de la kalejira prevista entre las 16.45 y las 17.15, se podrían producir retenciones de poca importancia en Francisco Gainza, paseo de Colón y avenida Iparralde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario