Noticia publicada en Diario Vasco , el miércoles día 21 de Septiembre de 2022.
La prueba de obstáculos 'Denontzat Race' celebra este sábado su primera edición
La carrera arrancará a las 15.30 horas y contará con un recorrido de tres kilómetros que discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad
El centro de la ciudad se convertirá este sábado en un circuito de 3 kilómetros para albergar la carrera de obstáculos-OCR 'Danontzat race', que empezará y terminará en el ayuntamiento y recorrerá el parque Gain Gainean y la calle Mayor. Las inscripciones están abiertas hasta las 18.00 horas de esta tarde en la página web www.kronoak.com. Los adultos formarán equipos de tres y los niños y niñas participarán individualmente.
El delegado de Deportes Borja Olazabal, acompañado por Asier Landart, en representación del gimnasio Denontzat, ofreció ayer los detalles de una prueba que calificó de «muy entretenida e interesante de ver. Es una noticia muy positiva que podamos incorporar este deporte a los eventos que tenemos en Irun».
Inicio A partir de las 15.30
Recorrido 3 kilómetros con salida y llegada en el ayuntamiento que atravesarán el parque Gain Gainean y la calle Mayor.
Inscripciones Hasta esta tarde (18.00) en la página web www.kronoak.com
Participantes Alrededor de 30 equipos, 100 participantes.
El concejal destacó que la cita «vaya a desarrollarse en el centro», una circunstancia que favorecerá «que mucha gente se acerque a ver cómo los atletas van superando los obstáculos. Esperamos disfrutar de una buena tarde alrededor de un deporte que está sonando fuerte en los últimos tiempos».
Hablar de OCR y carreras de obstáculos en Irun es sinónimo de Asier Landart. El campeón de España de la modalidad explicó ayer que, «con la ayuda del gimnasio Denontzat de Hernani, hemos conseguido montar la prueba en Irun. Estamos muy contentos porque es una manera de acercar lo que nosotros hacemos. Hay un montón de atletas de la zona que compiten a nivel nacional e internacional».
Respecto a las carreras de obstáculos, Landart subrayó que «las puede hacer todo el mundo. Son pruebas muy básicas que van desde reptar o subir muros a trepar por cuerdas. El que quiere competir en categoría élite puede hacerlo y el que prefiere empezar poco a poco puede participar en equipo, ayudándose mútuamente».
El atractivo del centro
Ismael Mateo, del gimnasio Denontzat de Hernani, reconoció que «era cuestión de tiempo que organizásemos una prueba en Irun teniendo a Asier como referente». Preguntado por la ubicación del evento, admitió que «se suelen hacer a las afueras porque es más fácil el montaje, pero tenemos experiencias parecidas en otras ciudades. Mucha gente que le pilla de paso se queda, se informa y acaba conociendo el deporte».
Desde la organización aseguran que el evento, dinámico y muy vistoso, está abierto a todos los públicos, desde los participantes de nivel más competitivo hasta los que quieran probar por primera vez. La de este sábado será la edición inaugural y la idea es ir hacia un evento de mayor dimensión con el paso de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario