Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 2 de Noviembre de 2022.
La caseta de Lapurriturri ha recibido a un millar de personas esta temporada
El punto de información de Aiako Harria ha organizado media docena de excursiones que contaron con un centenar de participantes
M.A.I.
Miércoles, 2 noviembre 2022, 19:55
Finalizado octubre, el punto de información de Lapurriturri ha cerrado la temporada y hecho balance de la actividad desarrollada en los últimos meses. La caseta situada en el parque natural de Aiako Harria ha estado abierta, además de durante los fines de semana, festivos y vísperas de festivos de verano, los días festivos de Semana Santa y en octubre; en total, 45 días.
Durante este tiempo el punto de información de Lapurriturri ha recibido a 1.126 personas, una media de 25 cada día de apertura. Los datos son muy similares a los de la pasada temporada, cuando el punto de información registró una asistencia de 1.188 personas.
Este recurso, ubicado junto a las campas de Erlaitz y desde el que se puede contemplar una de las mejores vistas del parque natural de Aiako Harria, es frecuentado tanto por iruneses como por vecinos de otras localidades. Entre las funciones que se realizan desde la caseta está responder a las consultas de los excursionistas, y durante esta temporada se han atendido un total de 389 peticiones de información sobre el parque natural. Otro de los principales cometidos del punto de Lapurriturri es la organización de un programa de actividades relacionado con el entorno natural en el que está ubicado, principalmente excursiones y salidas temáticas que se programan entre los meses de junio y octubre. Son de participación gratuita y con un aforo limitado a alrededor de veinte participantes, que habitualmente suele completarse.
Mural colaborativo
Durante el año 2022 se organizaron un total de seis actividades. Algunas son citas habituales de otras temporadas y que tienen muy buena acogida entre el público: es el caso de la ruta guiada sobre el pasado minero del entorno, la salida micológica, la observación nocturna de estrellas o el avistamiento de pájaros.
Una de las novedades de esta edición fue la ejecución de un mural colectivo en la propia caseta de Lapurriturri, el pasado septiembre. En el programa de actividades de esta temporada han participado un centenar de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario