Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el miércoles día 26 de Abril de 2023.
Elkarrekin Podemos-IU propone que la antigua aduana sea el polo de desarrollo económico de Irun
La adquisición de la Antigua Aduana por parte del Gobierno Municipal puede ser un gran momento para revitalizar la educación pública, ofreciendo un espacio para los ciclos formativos de educación superior
Tal y como Elkarrekin Podemos-IU ha reiterado en varias ocasiones, la recuperación del patrimonio de la ciudad “es siempre motivo de alegría. En esta ocasión, hay que celebrar la recuperación de uno de los edificios emblemáticos de Irun, la Antigua Aduana. El edificio de la Antigua Aduana existe, es un proyecto real, con presupuesto ya acordado para acondicionarlo y rehabilitado. Una vez recuperado y rehabilitado, este espacio debe de repercutir en la ciudadanía tanto irunesa como guipuzcoana. Elkarrekin Podemos-IU considera que la Antigua Aduana debe ofrecer el espacio que diferentes entidades de ciclos formativos de educación superior necesitan para ofrecer su formación, con equipamiento moderno y adecuado a la realidad del siglo XXI. Además, estos ciclos formativos deberían de definirse según lo que ofrece el entorno de la Antigua Aduana abriendo un canal de diálogo con los organismos pertinentes”.
En este mismo sentido, ese canal de diálogo “podría ser muy beneficioso para Irun. Se convertiría en otra gran oportunidad de atraer a la Universidad del País Vasco e, incluso, a la UNED. La Antigua Aduana, en este sentido, podría convertirse en un centro de formación avanzada que orienta su oferta formativa a los sectores laborales de Irun. El diálogo culminaría con el acercamiento a este entorno de la Escuela Oficial de Idiomas, actualmente en el barrio de Behobia”.
Como futuro polo económico de Vía Irun, “la Antigua Aduana también puede albergar a Bidasoa Activa y dotarla de recursos para ofrecer una incubadora pública de startups tecnológicas con espacio para zonas de coworking, áreas de comunicación y reunión. Nuestra apuesta en la Antigua Aduana es reconvertir el espacio en la zona de formación, innovación y desarrollo económico de Irun”, ha declarado el candidato a la alcaldía de Irun, David Nuño, quien ha finalizado alegando que “si hacemos una inversión pública, la respuesta debe ser desde los servicios públicos para que no sirvan de negocio solo para empresas privadas”. Junto con esto, también se dedicarían espacios de trabajo, equipamiento y zonas de descanso con el objetivo de generar un eje de desarrollo basado en la economía social y solidaria. “Una apuesta clara y una oportunidad real para la ciudad de Irun”, ha sentenciado el candidato a la alcaldía de Elkarrekin Podemos-IU Alianza Verde.
“En definitiva, una reconversión de Irun con vistas al futuro en el que lo público tenga una fuerza mayor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario