El Punto de Información de Lapurriturri, ubicado en Erlaitz, ultima ya los detalles de su programa de actividades de cara a la nueva temporada, que se abrirá oficialmente en junio. No obstante, la primera cita tendrá lugar el 28 de mayo y consistirá en una salida para conocer distintas aves que habitan en nuestro entorno rural.

Durante la excursión, los participantes contarán con la ayuda de un guía experto en el mundo de los pájaros, con quien aprenderán a identificar las diferentes especies de aves, tanto visualmente como por su canto. Además de las más comunes de Aiako Harria, el objetivo será poder ver y escuchar a especies específicas de pinares y robledales y también a aves que cruzan el territorio.

El encuentro comenzará a las 9.00 horas en el propio Punto de Información de Lapuriturri, si bien las inscripciones deben realizarse previamente a través de la página web municipal (www.irun.org) o llamando al 010 antes del 25 de mayo. El grupo está limitado a 20 participantes.

Por otro lado, desde la organización recomiendan a quienes vayan a asistir a la cita llevar prismáticos.

Tras este primer encuentro, el Punto de Información abrirá sus puertas el 3 de junio y durante todo el verano, hasta octubre, se ofrecerán distintas actividades. Mencionar, por último, que el horario de atención al público será el habitual: de 10.00 a 14.00 horas los fines de semana de junio a octubre y en julio y agosto también los días festivos.