Girabira, el programa de jornadas temáticas que persigue fomentar el uso y disfrute en familia de los parques de la ciudad, cumple este año su novena edición y arranca esta tarde con el circo como telón de fondo. No obstante, debido a la previsión de lluvia, la cita de hoy se ha trasladado del parque Gain Gainean al patio cubierto del colegio Belaskoenea (en el número 3 de la calle Navegantes).

El encuentro comenzará a las 17.30 horas con cuatro talleres de circo, de la mano de ArmiArma Compagnie, Vol´ Arte Studio École de Cirque y Ziliportaka Elkartea, tres asociaciones de circo. En concreto, habrá dos talleres de malabares, adaptados según la edad de los participantes, uno de aéreos y otro de slackline. La participación es libre, pero los niños y niñas deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Después, a las 19.30 horas, dará comienzo el espectáculo circense Oh-Pera de Circo Chosco. Se trata de una pieza cuyos impulsores definen como “un viaje por las posibilidades de la vida, a través de las elecciones que hacemos en nuestro día a día, en el que el amor es la materia oscura que los une”.

Respecto a la novena edición de Girabira, cabe destacar que la próxima cita girará en torno al cine, en colaboración con Bizinema, y tendrá lugar el viernes 11 de agosto en el parque Alai Txoko. En septiembre (domingo 17 en el parque Soroxarta) la temática será la literatura infantil. Por último, el ciclo de este año finalizará el 8 de octubre, domingo, en el parque Mendibil, con una sesión dedicada a la música.

Toda la información relativa a este programa se puede consultar en la página web www.girabira.net.