Con el inicio del nuevo curso llega, un año más, la iniciativa Eskola Kirola, dirigida al alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y tiene como objetivo que los alumnos se diviertan y socialicen en euskera, a través de diferentes actividades deportivas que se desarrollan fuera del horario lectivo.

Comenzando en octubre y finalizando en mayo del próximo año, el alumnado de 1º y 2º realizará un entrenamiento semanal, mientras que el de 3,º 4º, 5º y 6º contará con dos sesiones semanales. En ambos casos la duración será de una hora.

Este año, como novedad, las niñas podrán formar parte de equipos integrados exclusivamente por chicas, siempre y cuando exista el número suficiente de inscritas para poder conformar equipo. En este sentido, el delegado de Deportes, Borja Olazabal, señalaba en rueda de prensa que “los datos nos muestran que la presencia de chicas en el deporte escolar sigue siendo muy baja, ya que del total de participantes solo el 23% son niñas. Por eso, con el objetivo de fomentar la participación femenina, este año hemos apostado por un modelo que facilite su acceso”.

Por otro lado, y como resulta habitual, se reservará un número de plazas para niños con necesidades especiales.

La inscripción para poder participar en Eskola Kirola debe realizarse antes del 28 de septiembre a través de la Sede Electrónica. El precio para los alumnos de 1º y 2º será de 40 euros, y el de los cursos de 3º a 6º será de 125,905 euros.

Una vez finalice el periodo de inscripciones se procederá a conformar los grupos, que se podrán consultar a partir del 30 de septiembre.