El Ayuntamiento de Irun ha convocado la sexta edición del concurso-exposición 18 cm, que nació en 2018 con el objetivo de generar nuevos espacios para dar visibilidad a obras elaboradas por todo tipo de artistas, tanto
amateurs o como personas expertas en muy diversas disciplinas.

La principal condición para poder participar en el certamen es que las obras deberán estar acotadas en sus dimensiones y centrarse en una temática. En el caso de pintura, serigrafía, grabado o fotografía; las piezas deberán tener como máximo 18 cm de alto y ancho, además de presentarse sobre un soporte rígido para su exposición, pero sin enmarcar. Para las esculturas, las creaciones no podrán exceder los 18 cm en ninguna de sus dimensiones, incluyendo la profundidad de la misma, mientras que las obras audiovisuales podrán tener 18 segundos o un minuto y 18 segundos de duración. Estas últimas deberán entregarse en formato MP4, remitidas por correo electrónico a la dirección amaia.kz@irun.org utilizando una plataforma de transferencia de archivos o facilitando un enlace.

Respecto de la técnica, esta es libre y en cuanto a la temática, las obras estarán inspiradas en el tema Caleidoscopio/Aniztasuna.

Desde la organización señalan que esta idea hace referencia a Irun como “una ciudad caleidoscópica, compuesta por diferentes capas que permiten explorar diversos conceptos presentes tanto en los distintos lenguajes artísticos, como en los discursos sociales”.

El jurado de esta sexta edición estará compuesto por un grupo de profesionales del mundo del arte y audiovisuales, que decidirán los premios a las mejores obras de las siguientes categorías artísticas: escultura, fotografía, pintura y audiovisual.

Los trabajos deberán presentarse entre el 3 y el 20 de octubre en el Amaia KZ (entrada por la calle López de Becerra), de martes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00 horas, y el domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas.