La campaña de Navidad de Irun, que este año llega bajo el lema Irun es el Plan, arrancará el próximo viernes, 1 de diciembre, con el tradicional acto de encendido de las luces, a las 18.30 horas en la plaza San Juan.

En cuanto a las citas más importantes para estas fechas, destaca el mercado navideño, que volverá a instalarse en la plaza del Ensanche entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, con la participación de más de una veintena de comercios locales. A excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, días en los que permanecerá cerrado, el horario será de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Por otro lado, Irun contará estas navidades con dos pistas de hielo, una en los jardines de Luis Mariano y otra en el parque de la Sargía. Además, entre el 26 de diciembre y el 3 de enero habrá animación callejera prácticamente a diario, de la mano de distintos grupos locales, y también se instalarán exposiciones en diversos espacios de la ciudad.

Por su parte, el Museo Oiasso ofrecerá talleres familiares relacionados con la arqueología y la historia, a partir del 16 de diciembre.

Toda la programación de la campaña está disponible en www.irun.org y en los programas de mano que se repartirán por la ciudad.