La Casa de las Mujeres de Irun acoge este curso escolar el programa Entre Nosotras, que tiene como objetivo unir a mujeres irundarras voluntarias con mujeres migrantes residentes en el municipio, para facilitarles el conocimiento sobre la ciudad y favorecer su integración y su participación social.

El programa se desarrolla mediante reuniones de formato libre, en las que las mujeres abordan asuntos relativos a la sociedad, como costumbres, cultura, recursos y servicios, así como otros temas relacionados con su desarrollo personal y profesional y con la formación y búsqueda de empleo.

Actualmente una treintena de mujeres participa en el programa, en dos grupos que se reúnen los viernes de 10.00 a 11.30 horas o los jueves de 16.00 a 17.30 horas. Las sesiones se celebran semanalmente, teniendo en cuenta el calendario escolar y respetando las vacaciones del mismo.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Laborda, destacó durante la presentación del programa que “las mujeres, por el simple hecho de serlo, sufren discriminación. Las mujeres migrantes además tienen otro componente de vulnerabilidad, y con este programa queremos ofrecerles un espacio seguro, de apoyo y de empoderamiento. Buscamos unir a mujeres migrantes y no migrantes, para que a través de compartir experiencias, creen lazos entre ellas y, en definitiva, constatar que es más lo que comparten que lo que les separa”.

Como novedad este año las inscripciones se mantendrán abiertas durante todo el curso. Las mujeres que quieran sumarse a la iniciativa podrán hacerlo llamando a los teléfonos 943 505 635 o 602 218 196 los lunes, martes, miércoles y viernes, de 9.30 a 13.00 horas, y los jueves de 16.00 a 19.00 horas. La inscripción es gratuita y las mujeres que participen en este programa recibirán un certificado de asistencia.