Arranca la ronda de contactos para el traslado de las instalaciones de Plaiaundi
Tras la reunión entre el Ayuntamiento de Irun y la Diputación de Gipuzkoa, el siguiente paso será realizar un encuentro el Gobierno Vasco, tercera administración implicada en la operación
Irun
El proceso de traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a Txenperenea continua avanzando con el inicio de la ronda de contactos entre las partes implicadas. En ese contexto, la Alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, y el Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Páez, han mantenido una reunión con los representantes políticos de los departamentos forales implicados, Jose Ignacio Asensio, Diputado de Sostenibilidad, y Goizane Álvarez, Diputada de Deportes.
En dicha reunión, el Ayuntamiento compartió el anteproyecto de las futuras instalaciones deportivas a ubicar en Txenperenea con una estimación económica del coste del nuevo equipamiento. De hecho, en el encuentro entre ambas partes se recordaron los compromisos adquiridos por cada institución, así como la fijación de una programación de la disponibilidad económica concreta para que la operación se pueda realizar.
Por su parte, la Diputación se comprometió a estudiar tanto el convenio como el anteproyecto presentado junto con los servicios jurídicos y técnicos de la Diputación Foral. Cabe recordar que entre los convenios interinstitucionales pactados entre el Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento de Irun, se contempla el acuerdo de financiación de la operación. Así, el Gobierno Vasco se hará cargo del 30%, la Diputación Foral del 50%, y el Consitorio del 20% restante.
Asimismo, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que el Gobierno Vasco le cite para continuar con esta ronda de contactos y poder así seguir dando pasos y reubicar de forma definitiva las instalaciones deportivas de Plaiaundi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario