Irun inicia los trámites urbanísticos para la construcción del pabellón multiusos IAM
Prevé albergar encuentros deportivos cubiertos con 5.000 personas sentadas y convertirse en sede de los partidos del Bidasoa
El Ayuntamiento de Irun ha iniciado los trámites urbanísticos para la construcción del pabellón multiusos Irungo Areto Moldakorra (IAM) con capacidad para 10.000 personas al dar luz verde a la propuesta de ampliar la calificación urbanística como equipamiento deportivo de la totalidad del entorno de Ficoba.
El Consistorio irundarra ha aprobado la propuesta de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana, paso previo para la construcción del pabellón, para la ampliación de dicha calificación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Comunicado del Ayuntamiento
El primer teniente alcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, ha asegurado que este paso confirma la "voluntad" del gobierno municipal de seguir avanzando en la construcción del pabellón en Irun.
"Nos acercamos más a la posibilidad real de albergar el IAM en nuestra localidad. La apuesta es firme y muestra de ello son las decisiones que tomamos con celeridad, sin esperar a disponer de un proyecto constructivo definitivo, facilitando procesos, trámites y resolviendo necesidades para posicionar a Irun como opción idónea y única", ha indicado.
"Opción idónea y única
Con esta resolución se pone en marcha el proceso de participación ciudadana, y de forma paralela, la solicitud de los informes técnicos necesarios al resto de las administraciones implicadas con el objetivo de elaborar el documento inicial para su aprobación en el pleno.
El Ayuntamiento lleva recorrido un "largo camino" hacia la consecución del proyecto del pabellón, señala el Consistorio.
Tras un estudio previo para analizar la viabilidad técnica de la implantación de esta infraestructura encargó la redacción de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.
Los presupuestos de 2024 contemplan una partida de 200.000 euros para la redacción del proyecto del pabellón, que cuenta además con nombre propio desde que el pasado diciembre fue bautizado como Irungo Areto Moldakorra (IAM).
El pabellón prevé albergar encuentros deportivos cubiertos con 5.000 personas sentadas y convertirse en sede de los partidos del Club Deportivo Bidasoa, cuya participación en competiciones europeas y en la Liga Asobal requiere de un espacio que cumpla con las exigencias de dichas instituciones deportivas.
Aparcamientos
Además su ubicación transfronteriza la hace "idónea para acoger grandes citas musicales y culturales que hoy no se pueden celebrar en el territorio guipuzcoano", remarca el Ayuntamiento.
Asimismo se habilitará un aparcamiento subterráneo con 700 plazas que, sumadas a las actuales de Ficoba, rozarán las 1.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario