Ficoba facturó 1,2 millones en un primer semestre con 123 eventos y 106.000 visitantes
Las actividades acogidas por el recinto ferial se dividen en 79 reuniones profesionales, 38 actos sociales y 8 ferias seis de ellas organizadas por entidades externas y dos propias.
00:45
Irun
El recinto ferial Ficoba de Irun ha acogido durante el primer semestre de este año 123 eventos, a los que han acudido unas 106.000 personas y por los que ha facturado 1,2 millones de euros, cifra esta última que supone la segunda más alta de su historia.
Estos son los datos más destacados de la actividad del recinto en la primera mitad de 2024, según el balance difundido este miércoles por Ficoba en un comunicado. De los 123 eventos celebrados, 79 han sido reuniones profesionales, 38 actos sociales y 8 ferias, seis de ellas organizadas por entidades externas y dos propias.
Suelos renovados
En cuanto a la sostenibilidad de su actividad, los responsables de la instalación han resaltado el hecho de que los nuevos suelos han quedado renovados por completo y eso permite reducir el uso de moqueta, lo que equivale a disminuir su huella de carbono en una cantidad que se estima en 1.000 toneladas de emisiones anuales. Además, para aquellos espacios en los que la moqueta es imprescindible, Ficoba dispone de un nuevo tipo de material que permite ser reutilizado.
Del contenido de eventos acogidos a lo largo de los seis primeros meses de este 2024, destacan los que se han celebrado por primera vez, como la Feria Rethink Vintage, la muestra de ropa de segunda mano al peso que tuvo lugar en febrero y que ha confirmado su vuelta el próximo septiembre.
El Congreso Nacional de Pymes del Transporte de Viajeros por Carretera también eligió Ficoba para su cita anual, que fue también en febrero, mes en el que asimismo se celebró la fiesta de reconocimiento de Euskadi Gastronomika, que congregó a más de 200 hosteleros vascos.
Evento solidario
Entre las novedades, figuran además el evento solidario Twing Raid, con unos 250 participantes al rally que cruzó la península en coches de esa marca y salió desde Ficoba por decisión de los organizadores franceses, que han anunciado su regreso en 2025.
La salida oficial de la Itzulia Basque Country en abril desde el aparcamiento del recinto ferial irunés y el concierto al aire libre de Robe en mayo, que reunió a más de 3.000 seguidores en la zona de exposición exterior, han sido otras de las novedades del semestre.
Entre las citas recurrentes del calendario de Ficoba, destacan la octava edición de Caranvantur con 9.000 visitantes y la tercera feria de distribución hostelera Ipardis, ambas en marzo, así como las exposiciones internacionales felina y canina de abril.
Las grandes ferias fueron no obstante la IV Mubil Mobility Expo, que reunió en abril al sector de la industria de movilidad sostenible del sur de Europa, y la XXI Bioterra, la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable.
Ficoba ha adelantado que para la segunda mitad del año están previstas la celebración por primera vez del Lur Sound Festival, un festival ecológico de música con exposiciones de arte, talleres y mercado que se celebrará en agosto.
La quinta edición de la feria de empleo y formación de Euskadi Merkalan, que tendrá lugar en octubre con un centenar de empresas y un millar de empleos ofertados, son otras de las citas novedosas previstas hasta final de año.
El Congreso Internacional de Fútbol Femenino en noviembre, el Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, Ficoauto y el festival vegano Be Veggie, completarán la oferta prevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario