El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Irun se ha reunido en su sesión ordinaria de septiembre.

Sanidad

Entre otros asuntos, este viernes se han aprobado varias mociones. Por un lado, la moción alternativa presentada por el grupo Socialistas de Irun en torno a la sanidad.

A través de la misma, entre otros asuntos se ha vuelto a exigir la elaboración inmediata de un Plan Estratégico consensuado, acompañado de un calendario de inversiones, la adopción de medidas concretas para ampliar y mejorar las instalaciones del Hospital Comarcal y la construcción urgente del tercer ambulatorio en Oñaurre, solicitando al Gobierno Vasco que en los próximos presupuestos se destine una partida para ello. La moción ha sido aprobada, decayendo de esta forma la moción inicial.

Irun Txartela

También ha sido aprobada la moción presentada por el grupo municipal Popular para la digitalización e incorporación de la Irun Txartela a la aplicación Irun App; así como la moción transaccional presentada por EAJ/PNV y Elkarrekin Irun PodemosEzker Anitza-IU-Alianza Verde sobre el sistema de matriculación de los cursos de los polideportivos. Alegando que el sistema actual no funciona correctamente, los grupos han instado al Ayuntamiento a evaluar el sistema de matriculación y a asegurar mejoras que garanticen que los servicios funcionen adecuadamente.

Nueva Ordenanza Municipal de Protección y Bienestar Animal

Por último, se ha aprobado la moción presentada por la asociación AKE - Artalekuko Katuak Elkartea y suscrita por otros colectivos animalistas, solicitando que se inicie el proceso de redacción de una nueva Ordenanza Municipal de Protección y Bienestar Animal