La alcaldesa de IrunCristina Laborda, ha mostrado su satisfacción por que la Consejería de Salud comparta la propuesta de construir el nuevo ambulatorio en la trasera del antiguo hospital y ha señalado que el siguiente paso es que los presupuestos vascos contemplen una partida para la construcción de un nuevo centro de salud en Oñaurre.

Junta de Portavoces

Laborda ha convocado este viernes a la Junta de Portavoces en la que ha explicado que el pasado miércoles informó por escrito al consejero de SaludAlberto Martínez, del posicionamiento del Ayuntamiento sobre la situación sanitaria en Irun, ha informado el consistorio irundarra en un comunicado.

La primera edil ha indicado que entiende que Martínez "ha hecho suyo el planteamiento" que le trasladó.

"Me alegro de que por fin haya un consejero que reconozca la gravedad de la situación y la urgencia de atajar de raíz" el problema de la atención sanitaria en Irun, ha remarcado.

Laborda señaló en el escrito dirigido al consejero que "la prioridad es Oñaurre, un plan director consensuado que diga cómo gestionar estos equipamientos y la mejora y ampliación del Hospital Comarcal"

Antiguo hospital

Además, para dar respuesta a la nueva petición del Departamento y ofrecer otra alternativa en el centro de la ciudad, Laborda compartió con el consejero que la trasera del antiguo hospital es una posible solución que reúne con sus requisitos, aunque la alcaldesa "dejó abierta la posibilidad de explorar otras nuevas alternativas que cuenten con el mayor consenso posible", puntualiza.

"Para esto siempre hay tiempo. Con el ambulatorio de Oñaurre en marcha, hay margen para estudiar diferentes alternativas", ha señalado Laborda.

"Este avance es fruto del diálogo y del consenso" que el Ayuntamiento de Irun "lleva años practicando", ha señalado Laborda que afirma que seguirá trabajando en esta línea.