La nueva temporada de 'La Alcaldesa en los Barrios' de Irun continúa adelante. Después de las cuatro primeras paradas en Behobia, Urdanibia, Lapice-Elitxu y San Miguel, el programa continúa este mes con la visita de la primera edil, Cristina Laborda, al barrio de Arbes.

Mes a mes la alcaldesa recorre todos los barrios de la ciudad, en coordinación con las asociaciones de vecinos, con el fin de escuchar de primera mano cuáles son las ideas, preocupaciones y opiniones de la ciudadanía, dando así lugar, como subraya la alcaldesa, "a que los proyectos aparentemente pequeños, construyan de verdad una ciudad inclusiva y participativa".La visita de Laborda al barrio de Arbes, acompañada por representantes de la asociación de vecinos, será el próximo miércoles 27 de noviembre a las 17h. Posteriormente, a las 19h se acercará a la Asociación de Vecinos (Arbesko Errota, 13) para celebrar una reunión presencial con las y los vecinos del barrio.

Además, como en ediciones anteriores, se habilitará un espacio en la web y el barrio contará con una semana para que las y los vecinas hagan llegar sus propuestas y sugerencias en esa misma semana. Se irán recogiendo peticiones y se establecerán una serie de compromisos, informando de manera puntual acerca de la evolución del cumplimiento de dichos compromisos. Toda la información estará disponible en la web municipal.

Compromisos con el barrio de San Miguel

La cuarta sesión de 'La Alcaldesa en los Barrios' se celebró el pasado 17 de octubre en San Miguel, donde realizó un paseo por el entorno junto con la presidenta de la asociación y diferentes miembros de la misma, además de, esa misma tarde, acercarse al colegio San Vicente de Paul para realizar una reunión presencial.

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento tras todas las sugerencias recibidas, destaca el aumento de la presencia policial en la zona, el incremento de la vigilancia de circulación de patinetes y bicicletas para que estos cumplan con la normativa o la retirada de bicicletas aparcadas en farolas.

Web municipal

Desde el pasado mes de mayo, está abierto un espacio en la web municipal para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento de este programa. Cada uno de los barrios visitados dispone de la información relativa a las peticiones, los compromisos así como el seguimiento de la ejecución de los mismos.

Cada vez que un nuevo barrio es visitado se activa un formulario para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus sugerencias.