Irun lanza una campaña para "desmitificar los tópicos" sobre donar sangre
La campaña terminará el 30 de noviembre con una 'Gran Donación de Sangre'

El Ayuntamiento de Irun ha lanzado una campaña para "desmitificar los tópicos" sobre donar sangre e invitar a los ciudadanos a hacerlo. Además, con motivo del 60 aniversario de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, la campaña finalizará el sábado 30 en la plaza del Ensanche con una 'Gran Donación de Sangre'.
El delegado de Juventud, Sergio Javier, y la delegada de Bienestar Social, Sandra Caballero, han presentado esta campaña junto a Beñat Muñoz y Elur Cambronero, creadores de la campaña, Sabin Urcelay, como representante de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, Susana Fernández (asociación de hostelería de Irun-Denok Bat), Inma Dominguez y Antonio Natalio (Txingudy Rugby Bar y Bar Gaztelumendi) y, Carlos Subijana (Txiribuelta).
Bajo la premisa 'Cualquier excusa es mala para no donar sangre', la campaña, dirigida a todo el público pero especialmente a los jóvenes, tiene como objetivo "desmitificar ciertos tópicos que existen sobre donar sangre", a través de seis piezas con seis ejemplos que "derriban los bulos que existen sobre esa idea, como el pensamiento de que las personas deportistas no pueden donar sangre". La campaña podrá verse en las redes municipales.
El delegado de Juventud ha recordado que donar sangre es un "gesto sencillo con un gran valor" puesto que "con cada donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas". Por ese motivo, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que donan sangre y ha animado a quienes "aún no se han estrenado a ello".
Por su parte, la delegada de Bienestar Social ha destacado que en el Ayuntamiento siempre se ha tenido una "sensibilidad especial" con la labor que realiza la Asociación de Donantes de Gipuzkoa, al tiempo que ha recordado que en 2012 le concedió la Medalla de Oro de Irun - el máximo galardón que concede la ciudad.
Fiesta solidaria
Además, con motivo del 60 aniversario de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, la campaña finalizará el sábado, 30 de noviembre en la plaza del Ensanche, con una 'Gran Donación de Sangre' que contará con un autobús médico de la propia asociación, para que las personas interesadas puedan donar sangre.
En ese sentido, las personas que hayan donado más de 25, 50 o 75 veces en los últimos años, recibirán un diploma y una insignia por parte de la asociación. Un "gesto solidario" al que también se ha sumado la asociación de hosteleros de Irun-Denok Bat. Así, los establecimientos hosteleros Txingudi Rugby Bar y Gaztelu elaborarán una receta especial para el bocadillo que se entregará a las personas donantes. También la compañía especializada en actividades infantiles Txiribuelta ha preparado diferentes propuestas que permitirán que "las familias disfruten de una jornada muy especial llena de solidaridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario