Un choque entre dos camiones provoca el caos en la AP-8 en Irun
Otra colisión entre dos vehículos en la GI-636 en Lezo genera cuatro kilómetros de retenciones

Una colisión entre dos camiones en la AP-8 en Irun ha alterado por completo la circulación de esta vía durante gran parte de este lunes. El accidente ha tenido lugar a las 9.30 horas en el punto kilométrico 7, a la altura del barrio de Ventas, en dirección a Donostia, y fruto del siniestro uno de los vehículos se ha incendiado, generando retenciones que han alcanzado los ocho kilómetros en ambos sentidos.
Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el conductor del camión que ha prendido fuego ha resultado herido y ha tenido que ser socorrido por agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Brigada Móvil, que en el momento de los hechos circulaban por la vía y que se han percatado de la gravedad del accidente. Los agentes han intentado sofocar el incendio con extintores, al tiempo que han rescatado al conductor de la cabina y lo han reanimado hasta que han llegado los sanitarios, quienes se han hecho cargo de él y lo han trasladado al hospital Comarcal del Bidasoa.
Como consecuencia de lo sucedido, los dos carriles han tenido que ser cortados en ambos sentidos, generando retenciones que han llegado a alcanzar los ocho kilómetros entre el barrio de Ventas y el peaje de Biriatu. Una vez extinguido el fuego, no obstante, se ha podido reabrir se la carretera en sentido a Francia, aunque el carril derecho en dirección a Donostia ha permanecido cerrado varias horas más, lo que ha originado retenciones que a primera hora de la tarde llegaban hasta los cinco kilómetros.
Otro choque en Lezo
Por otro lado, un choque entre dos vehículos a primera hora de la tarde en la GI-363 en Lezo, sentido a Errenteria, ha provocado retenciones de cuatro kilómetros. Como consecuencia del accidente, ocurrido a la altura del túnel de Altamira, uno de los conductores implicados ha tenido que ser trasladado al Hospital Donostia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario