La Policía Local de Irun activa un dispositivo especial para la Nochevieja
Además, han recordado que el uso de petardos y bengalas en la vía pública está prohibido, y puede acarrear multas de hasta 750 euros
La Policía Local de Irun, en coordinación con la Ertzaintza, ha preparado un dispositivo especial de vigilancia para esta Nochevieja, con el objetivo de que la jornada transcurra con la mayor normalidad y seguridad posibles.
Tal y como ha valorado el delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sergio Javier, “somos conscientes de que son días en los que la gran mayoría de la ciudadanía se desplaza, tanto para salir a la calle a disfrutar con su familia o amigos, como con sus vehículos. Por este motivo se ha puesto en marcha un dispositivo especial, para que todo transcurra con normalidad”. El delegado ha apuntado asimismo que la Policía Local “se moverá por la ciudad a fin de garantizar la seguridad y estar al servicio de los ciudadanos que necesiten de la intervención de los agentes”.
Además de las patrullas a pie, los agentes municipales realizarán controles de tráfico para prevenir la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, sobre todo durante la próxima madrugada.
Por otro lado, desde la Policía Local han destacado que la ordenanza municipal de comportamiento cívico y reguladora del uso, ocupación y limpieza de la vía pública prohíbe expresamente el uso de petardos, bengalas y similares en la calle, o que afecte indirectamente a ella, salvo autorización expresa. En este sentido, han señalado que la infracción puede alcanzar hasta los 750 euros de multa y que se realizará una vigilancia de posibles lanzamientos que se puedan producir. Además, han recordado que los teléfonos operativos de atención a la ciudadanía para recibir avisos por estas y otras cuestiones son el 092 y el 112.
“En los últimos años se viene detectando un uso irresponsable y peligroso de estos artefactos pirotécnicos en días festivos de Navidad. Por ello, Policía Local recuerda que está prohibido al representar un peligro para la integridad física de las personas y sus bienes”, ha añadido Javier.
Asimismo, cabe destacar que la Policía Local y la Ertzaintza también han preparado un dispositivo especial preventivo durante la campaña de Navidad y primeros días de rebajas, que se extenderá hasta el 11 de enero, para incidir en la prevención en materia de seguridad, fundamentalmente de los delitos más frecuentes en estas fechas, tales como hurtos y robos en las principales zonas comerciales y hosteleras de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario