Patinar sobre hielo en Gipuzkoa: un plan de Navidad muy divertido
Donostia e Irun, dos destinos con pistas para patinar y disfrutar de una buena jornada
El patinaje sobre hielo es una práctica poco común en el territorio vasco. Sin embargo, se trata de un plan muy divertido e ideal para hacer con los amigos o la familia una tarde de invierno.
En Gipuzkoa contamos con varios sitios donde podemos realizar dicha actividad.
Por un lado, en Donostia está ubicado el Palacio de Hielo Txuri-Urdin. La instalación cuenta con una pista principal en la que se practica también patinaje artístico y hockey sobre hielo, con un tamaño de 1.625 m². Asimismo, cuenta con gradas y una cafetería, perfecto para tomar algo después de patinar.
El edificio está abierto al público general todos los días de la semana, aunque conviene prestar atención a los horarios, ya que cambia en función del día de la semana. En la página web del Palacio indican la disponibilidad que ofrecen para el patinaje libre.
Para acceder al recinto, es obligatorio pagar una entrada que no cuesta más de 10 euros por sesión. Además se ofrece la posibilidad de alquilar un casco y patines para quien lo necesite.
Horarios
Ya que se trata del único edificio adaptado para realizar deporte en hielo, las horas para el patinaje libre es reducido. No obstante, está abierto al público general todos los días de la semana. Es por ello que el horario cambia en función del día de la semana. De lunes a jueves solo está disponible de 17:00 a 18:00 horas, a excepción del martes que es de 17:30 a 18:15 horas. Igualmente, los viernes se alarga un poco más, de 18:30 a 20:30 horas. Respecto a los fines de semana, el club ofrece disponibilidad tanto a las mañanas, de 12:00 a 14:00 horas, como a las tardes, de 17:00 a 20:00 horas.
Tarifas
La entrada de acceso no cuesta más de 10 euros por sesión. Entre semana el precio para niños, menores de 12 años de edad, es de 6,20 y los findes 7 euros. Por su parte, los adultos tienen que pagar 9 euros los días de diario y 10 los sábados y domingos y festivos. En caso de ir en grupos, más de 20 integrantes, se aplica una tarifa más económica. También ofrecen la posibilidad de alquilar casco y patines para quien lo necesite, por menos de 5 euros.
El circuito no tiene un mínimo de edad o de altura como si de una atracción se tratase, por lo que cualquier persona puede entrar a pasar un buen rato.
Un Irun de hielo
Durante la Navidad, esta oferta la completa Irun, con sus pistas de hielo sintético al aire libre. En esta ocasión, habrá dos pistas, una infantil en el parque Sargia y otra para adultos en la plaza Luis Mariano, sin olvidarnos del tobogán gigante instalado en el barrio de Anzaran y que como novedad este año también tendrá una pista de curling.
Las atracciones abren a partir del 13 de diciembre hasta el 6 de enero, y para disfrutar de ellas habrá que pagar una entrada. Tanto los horarios como las tarifas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Irun.
En el Parque Sargia está la tirolina y la pista de hielo infantil, que cuenta con 160 m². El tobogán se encuentra en el barrio de Anzaran, que este año como novedad la plaza acogerá dos pistas para practicar el curling. La otra pista de patinaje se sitúa en la plaza Luis Mariano, junto al paseo Colón, y cuenta con aproximadamente 800 m².
Las instalaciones están abiertas desde el 13 de dici
embre hasta el 6 de enero, a excepción del día 25 de diciembre, que estará cerrado por ser el día de Navidad. El horario es de 11:00 a 14:00 horas a las mañanas, y de 17:00 a 20:00 horas a las tardes, aunque algunos días varía una hora más o menos. Por el contrario, el 1 de enero solo estará abierto por la tarde.
Las tarifas para acceder a los recintos dependen de la actividad que se realice. Los precios a pagar van desde un euro, en la tirolina, hasta 4 euros, en la pista para adultos. De igual importancia, el Ayuntamiento anuncia bonos de 5 sesiones, que pagando el precio de cuatro viajes tienes uno de regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario