Continúan los desvíos y las cancelaciones en el aeropuerto de Hondarribia. Si el viernes el puente de diciembre arrancó con un día negro sin poder operar desde la infraestructura guipuzcoana, la vuelta de los días festivos no ha sido mucho mejor: el domingo todos los vuelos han sido cancelados, reprogramados o desviados, y este lunes el vuelo de vuelta a Sevilla ha sido reprogramado para las 14:00 horas, cuando debía volar a las 11:15 horas; mientras que el Volotea procedente de Valencia ha sido desviado a Bilbao.

Las condiciones meteorológicas, junto a las particularidades del aeropuerto guipuzcoano y la tecnología de la que dispone hoy en día, hacen inviable que pueda operar en determinadas jornadas, como la del viernes o las de este domingo. Así, en la jornada de vuelta del puente, han sido cancelados ocho vuelos (cuatro llegadas y otras tantas salidas) y el segundo de la jornada que procedía de Barcelona fue desviado a Loiu a media tarde.

La conexión entre Las Palmas de Gran Canaria y Hondarribia ha sido reprogramada para este lunes y tras llegar poco antes del mediodía, la aeronave de Binter ha partido a las 12:44 horas de regreso a las Islas Canarias.

Por el momento, la mejoría de las condiciones meteorológicas ha permitido que los cinco vuelos que debían tomar tierra hasta las 14:00 horas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y de nuevo Madrid) lo hayan podido hacer, mientras que solo el posterior despegue del Volotea con destino a Sevilla ha registrado problemas.

Este lunes el aeropuerto de Hondarribia ha culminado su jornada con las conexiones de Valencia, que ha terminado desviado a Bilbao tras hacer una aproximación sobre Jaizkibel, y de Madrid.