Mañana de lunes complicada en las carreteras de Irun como consecuencia de la densidad de tráfico. Una situación que ha llevado a los responsables de la línea 1 de Irunbus a modificar los recorridos entre Zaisa y el Hospital Comarcal. El resultado es que hasta un total de nueve paradas han quedado fuera de servicio durante varias horas.

Una decisión que ha generado molestias en centenares de usuarios de los autobuses, que se han quedado sin modo de transporte ni información sobre lo que estaba ocurriendo cuando se disponían a ir al trabajo, al colegio o al centro sanitario en una jornada desapacible en lo meteorológico.

La comunicación entre personas usuarias ha permitido que los viajeros de las paradas suprimidas, que en algunos casos llevaban más de media hora de espera, conocieran que los autobuses habían tomado como parada de cabecera la del ambulatorio de Dunboa.

Ha sido ya al filo de las 9:20 horas cuando los perfiles de Irunbus en las redes sociales han informado de la supresión de las paradas de Zaisa, Behobia, Juan Thalamas Labandibar y el polideportivo de Azken Portu dirección Comarcal “debido al tráfico”. En sentido contrario, se han visto afectadas las cuatro paradas de la calle Darío de Regoyos (a la altura del 4, del 10, del 22 y del 58), así como Lastaola Postetxea y Zaisa “hasta nuevo aviso”.

Poco antes de las 13:00 horas ha llegado dicha notificación: “La línea recupera su recorrido hasta Behobia (por la GI-636, anuladas las paradas de Darío de Regoyos) pero debido al tráfico no podemos garantizar el cumplimiento de los horarios”.

Menos minutos ha habido que esperar para que la línea recuperara la normalidad, tal y como ha anunciado Auif a las 13:15 horas en un mensaje en el que también ha reiterado la petición de disculpas.