Irun aprueba el contrato para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad
El presupuesto del mismo es de 2.027.960 euros anuales, 300.000 más que el anterior, y su duración será de dos años, pudiendo alargarse doce meses más.
Tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado 27 de diciembre de 2024, el área de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Irun ha informado acerca de la contratación del mantenimiento, conservación y mejora de las zonas verdes, parques y jardines de la localidad.
El contrato cuenta con un presupuesto de 2.027.960 euros anuales y su duración será de dos años, pudiendo alargarse doce meses más. Tal como han señalado desde el departamento, este presupuesto supone un incremento de cerca de 300.000 euros respecto a la licitación anterior.
El delegado de Obras, Mantenimientos e Infraestructuras, Jon Ugarte, ha asegurado que se trata de uno de los contratos “más importantes para el mantenimiento de la ciudad y sus zonas verdes y que la superficie a mantener "se ha aumentado de manera considerable respecto al último contrato”.
De esta forma, la superficie total a mantener asciende 1.162.124,57 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 72.073,75 metros cuadrados con respecto a la licitación del año 2020. Asimismo, se incluyen también la explotación y el mantenimiento del Vivero Municipal, asegurando así el suministro de flores de temporada en las fechas precisas y en las mejores condiciones. También se deberán realizar las labores necesarias para la conservación de las plantas, arbustos y árboles depositados en las instalaciones de Siutz, que se encuentran a la espera de ser plantados.
En cuanto al carácter del contrato, es reseñable que este persigue la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social por motivos de diversidad funcional. Es por ello que se reserva la participación en el mismo a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción, siempre que al menos el 30% de los empleados sean trabajadores con diversidad funcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario