jueves, 15 de enero de 2009

MEDIA MARATHON BEHOBIA/SAN SEBASTIAN

FORO CIUDADANO IRUNES
Reunion 27.11.08
Sra.Concejala Maite Cruzado y Jefe Policia Sr.Teo Zuluaga
MEDIA MARATON BEHOBIA/SAN SEBASTIAN 9.11.08
Organizador Club FORTUNA

He asistido a un caos organizativo , sin aprovechamiento de las posibilidades habidas in situ, me explico.
NO se han optimizado las posibilidades que YA tiene el entorno ZAISA, respecto a “plazas de Parking disponibles”.
NO se han aprovechado los siguientes sitios y lugares:
(teniendo en cuenta que dura el evento 2 horas aprox. Entre la llegada de los participantes con sus familias y coches, a partir de las 9h aprox. Y la salida de la carrera a las 11h.
- PARKING CAMIONES ZAISA III se encontraba ocupado en la mitad de su capacidad con lo cual se podían haber desviado los autobuses a dicha ZONA , ello conlleva que alguien contacte con el Gerente de ZAISA para que de las instrucciones oportunas a los Guardas de Seguridad de la entrada del Parking, para que autoricen la entrada al Recinto sin pago durante las 2 h. citadas.
- ZONA AZUL DE BEHOBIA
Los vigilantes de la OTA estaban desbordados, poniendo sanciones a diestro y siniestro, por tener aparcados coches por todos los accesos y aceras imaginables.
A mi pregunta de porqué multaban si sabían que se trataba de un caso arto especial y por un tiempo de 2 horas
La respuesta que se me dio fue la de No nos dieron instrucciones al respecto.
· PATIO PLAZOLETA – ANTIGUA ESCUELA DE BEHOBIA
Hay 2 pilotes de quita y pon para controlas el acceso, unas veces los quitan , como lo han hecho durante éste verano, para que puedan aparcar los coches franceses, cuyos propietarios vienen de compras al Completo Comercial y sin embargo hoy ESTABA CERRADO.
Pueden caber aproximadamente 100 coches, si ponen a alguien que los dirija como tienen que ir colocándose.
NI UN MUNICIPAL A LA VISTA.
Sí había 2 motoristas de la ERTZAINTZA en la rotonda de ZAISA III y otro en la salida Nº 1 dirección PAMPLONA, para controlar la cola que venía por la AUTOPISTA y que llegaría hasta el Peaje de AL CAMPO.

2ª PARTE.

----PROBLEMA DE MOVILIDAD AÑADIDO DEL COTE FRANCAISE

Por lo trabajos en la Autopista para los nuevas instalaciones de los PEAJES,
Los coches que iban de Behobie ha coger la Autopista se encontraban con 1 semáforo regulador del tráfico de ida y vuelta , que daba paso a 6 coches cada 3 minutos (lo he cronometrado) el atasco para pasar la Frontera colapsaba la ROTONDA de Behobie y llegaba hasta el infinito y más alla.
NI UN GENDARME A LA VISTA.

ZONA DES JONCAUX
Cuentan con espacios de aparcamientos que previa solicitud al Ayuntamiento de Hedaya, podrían habilitar temporalmente durante las 2 horas comentadas.
Podían ser utlizadas por los participantes Franceses, que creo asciende a unos 5.000 corredores.
Incluso hay una Zona situada en el HIPER LID’L + HALL que se encuentra vacía los domingos por estar los Comercios cerrados.

3ª PARTE

Se podría realizar un Plano a vista de pájaro de toda la Zona, comprendida entre ZAISA y JONCAUX con las posibilidades de Aparcamientos y Servicios, colgándola en la red.
Había una cola cuantiosa para el uso de los Servicios situados junto al Puente de Behobie, frente al Café MUGA.
Hay otros servicios iguales a 50 m. junto al Frontón y le College de Behobie, que no se utilizaron por desconocimiento de los posibles usuarios.

4ª PARTE

LA FALTA DE CONTENEDORES
NO se habían previsto y el resultado fue, que en el momento de iniciarse las diferentes salidas, los participantes se iban deshaciendo de sus Niki, chándal, camisetas, anoraks, bolsas de plásticos, botellas etc.etc..,quedando sembrado todo Behobia y Behobie, además de los que fueron directamente al Río Bidasoa.
Posteriormente hay gente que se dedica a recogerlos para su uso personal y …..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco o mucho me equivoco o esto es así todos los años: La Behobia San Sebastian, aun que la gente cree que es una prueba deportiva que la es, en realidad es una máquina de hacer dinero para el Club Fortuna que la organiza, tanto es así que subvenciona a todos y cada uno de los Clubs que le apoyan en cruces de caminos etc.etc.
También por añadidura podían pagar su propia seguridad en la carrera, pues dinero hay de sobra, ya que se lo sacan a los competidores, no hay más que multiplicar 16.000 por lo que le cobran a cada uno (¿?)
Además de todo el dinero que sacan de los Patrocinadores que es casi el doble.
Es por ello que deberían los Ayuntamientos cooperar .
El nuestro, tomar cartas en el asunto y para que saliese de Irún exigirle que todo,ese día esté correcto, para no darse los caos organizativos que se montan y si no es así pues no se puede organizar.