Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 23 de Octubre de 2009.
IRUN
El Ayuntamiento mejora Plaiaundi ante la perspectiva de un traslado a largo plazo
Concluye la renovación de la pista de atletismo en la que se han invertido 150.00o euros. Los atletas siguen reivindicando un espacio para el trabajo de musculación
MARÍA JOSÉ ATIENZA
El Ayuntamiento mejora Plaiaundi ante la perspectiva de un traslado a largo plazo
Concluye la renovación de la pista de atletismo en la que se han invertido 150.00o euros. Los atletas siguen reivindicando un espacio para el trabajo de musculación
MARÍA JOSÉ ATIENZA
IRUN. DV. El Ayuntamiento de Irun, ante la perspectiva de que el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi se demorará, todavía, varios años, ha optado por realizar una serie de trabajos de mejora, imprescindibles para que los atletas y jugadores de rugby iruneses puedan seguir realizando sus entrenamientos y competiciones. La última obra llevada a cabo ha sido la renovación del tartán, el material sintético que cubre las pistas de atletismo y que ha supuesto una inversión de 150.000 euros.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, la presidenta del Patronato de Deportes, Belén Sierra, los delegados de Obras y Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez y Javier Cía, respectivamente y el concejal del PNV Iñaki Zunzundegi visitaron ayer la pista renovada, acompañados del presidente del BAT, Txema Soto, el director técnico del club, Ibon Muñoz y otros directivos y deportistas.
«Hasta que no se solucione definitivamente la alternativa del traslado a Zubieta, que puede tardar unos años, tenemos el compromiso con los clubes de realizar una serie de mejoras e inversiones, imprescindibles para que la práctica deportiva pueda continuar», señaló el alcalde. Santano repasó las obras realizadas en Plaiaundi en los tres últimos años, como la mejora de la iluminación, la instalación de cubiertas y distintos trabajos de mantenimiento, todo ello presupuestado en 222.000 euros. «Ahora, tenemos una pista nueva, que ha supuesto una inversión de 150.000 euros, porque tal y como estaba la anterior, no se podía mantener la
actividad», reconoció.
En este momento, queda pendiente la instalación de la jaula de lanzamientos y la mejora de la iluminación peatonal del camino que va desde el parking hasta la instalación deportiva, trabajos que tpresupuestados en de 36.000 euros.
Las obras de renovación de la pista, recien terminadas, han consistido «en la aplicación de diversas capas de resinas de caucho de distintas densidades para recuperar completamente la superficie», explicó el gerente del Patronato de Deportes, Iñaki Laguna, y han sido «consensuadas y supervisadas por el BAT, que es quien mejor conoce sus necesidades y prioridades», añadió Belén Sierra.
El presidente de Bidasoa Atletiko Taldea, Txema Soto, agradeció al Ayuntamiento «el esfuerzo que ha realizado en los últimos años con las obras de mantenimiento y renovación», aunque reivindicó «otras mejoras que aún están pendientes para cubrir las deficiencias de las instalaciones». Soto hizo referencia concreta «a un espacio de gimnasio donde los deportistas puedan hacer el trabajo de musculación, porque ahora estamos muy limitados».
En este sentido, Belén Sierra avanzó que el Patronato está buscando soluciones «en las instalaciones ya existentes, como el frontón Uranzu, Artia o Santiagotarrak, de forma que podamos ofrecer un acomodo a los clubes que utilizan Plaiaundi».
No hay comentarios:
Publicar un comentario